Home I love the 90's Urgen a EPN vetar Ley de Seguridad
0

Urgen a EPN vetar Ley de Seguridad

Urgen a EPN vetar Ley de Seguridad
0
0

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene la posibilidad de vetar la Ley de Seguridad aprobada a la que se opusieron la ONU

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto tiene la posibilidad de vetar la Ley de Seguridad aprobada a la que se opusieron la ONU, organismos de derechos humanos, universidades y grupos de víctimas, sugirió el colectivo #SeguridadSinGuerra.

En un posicionamiento conjunto, le pidieron emplear su facultad de veto en congruencia al llamado que hizo la semana pasada, durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, para abrir el debate sobre la legislación.

“No existió el debate al que se comprometió el Presidente, y los cambios no modifican en términos sustantivos lo ya aprobado en la Cámara de Diputados”, indicó en entrevista Santiago Aguirre, subdirector del Centro Prodh.

“Es improbable el veto, pero de todos modos habría que demandarlo y si el Presidente escucha las críticas de organismos de derechos humanos podría tener suficientes elementos para ejercer ese derecho”.

El colectivo afirmó que, de decretarse la Ley, seguirán una serie de acciones para evitar su entrada en vigor.

Desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) puede impulsarse una acción de inconstitucionalidad que llevaría el análisis de la norma ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

También las minorías legislativas, municipios y Gobernadores podrían impulsar las controversias constitucionales, añadió Aguirre.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *