Home Súbete al tren Choque entre tren y autobús escolar deja 4 muertos en París
Choque entre tren y autobús escolar deja 4 muertos en París
0

Choque entre tren y autobús escolar deja 4 muertos en París

0
0

Los fallecidos serían pasajeros del autobús escolar que transportaba a una veintena de estudiantes

París, Francia.- Al menos cuatro personas han muerto este jueves y diecinueve han resultado heridas, siete de ellas de gravedad según AFP, en la colisión entre un autobús escolar y un tren regional en la localidad de Millas, en el sureste de Francia y próximo a la frontera con España, han informado medios locales.

Los fallecidos, según AFP, serían pasajeros del autobús escolar que transportaba a una veintena de estudiantes de esta localidad francesa de edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

El accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas (15.00 GMT) en un paso a nivel en el municipio cuando el tren colisionó con la parte trasera del autobús, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro, según la televisión France 3. Un sistema que ha sido criticado habitualmente por su peligrosidad, y donde han tenido lugar ya varios accidentes.

La Prefectura de Pirineos Orientales ha emitido un comunicado en el que ha confirmado un «accidente grave» en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent. Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar a los diferentes servicios.

Por su parte, el primer ministro francés Edouard Philippe, la ministra de Transportes gala Elisabeth Borne se están ya desplazando a la zona del accidente. En su cuenta de Twitter, la ministra ha expresado su «emoción» por lo sucedido:

Por su parte el titular de Educación Jean-Michel Blanquer ha calificado, en la misma red social, lo sucedido como «espantoso» y ha añadido que todos los recursos han sido movilizados para atender a los heridos:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *