Home Súbete al tren Explosión en planta de gas en Austria deja un muerto
Explosión en planta de gas en Austria deja un muerto
0

Explosión en planta de gas en Austria deja un muerto

0
0

Las víctimas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión

Austria.- Una explosión este martes en Austria de uno de los mayores terminales de gas de Europa dejó un muerto y 18 heridos, y podría afectar a las entregas a Italia y Croacia.

La explosión, de origen accidental según la policía, se produjo a las 08H45 (07H45 GMT) en el terminal de Baumgarten, situado a unos 50 kilómetros al este de Viena y cerca de la frontera eslovaca.

Le siguió un incendio que fue “rápidamente controlado”, afirmaron las autoridades, pero cuya gran columna de llamas anaranjadas se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda según explicaron los testigos.

“Oí una enorme explosión y primero creí que era un accidente de avión. Después vi esa inmensa bola de fuego”, dijo a la AFP el fotógrafo Thomas Hulik, habitante de un pueblo eslovaco cercano al terminal.

Según una portavoz de la Cruz Roja en el estado de Baja Austria, Sonja Kellner, el balance se eleva a un muerto y 18 heridos que necesitaron atención médica. Uno de los heridos está en estado “grave”, precisó la policía.

Las víctimas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión y fueron evacuadas con ayuda de un importante dispositivo de socorro que movilizó a unas 200 personas.

“Los bomberos trabajan actualmente para apagar el incendio que se produjo tras la explosión. Los servicios de emergencias está tratando a los heridos”, informó la policía en un comunicado.

Daños importantes

La policía afirmó que las causas del accidente fueron “técnicas” y que se abrió una investigación para determinar lo ocurrido.

El terminal de Baumgarten es el principal centro de distribución del gas que llega a Austria desde Rusia y Noruega. Desde esta instalación se abastece a Italia y Croacia, y a una parte del oeste del continente a través de Alemania.

La explosión provocó “daños importantes”, afirmó a la AFP un portavoz de la empresa que gestiona el terminal, Gas Connect Austria, filial al 51% del grupo energético austriaco OMV.

La instalación, donde trabajan 50 empleados, fue evacuada y puesta en “modo de seguridad”, agregó.

“Es posible que haya perturbaciones en las entregas para Italia y Croacia”, precisó este portavoz, Armin Teichert, precisando que el tráfico hacia el oeste de Europa no se vio afectado.

Hacia las 11H00 (10H00 GMT), se seguía viendo sobre el lugar una espesa nube de humo, según una periodista de la AFP, y carcasas de automóviles una parte de cuya carrocería parecía haberse derretido literalmente.

Con una capacidad anual de 40 mil millones de metros cúbicos, esta infraestructura inaugurada en 1959 es uno de los principales nudos de distribución de gas en Europa Central y trata seis millones de metros cúbicos de gas por hora en este periodo del año, según Gas Connect.

En un comunicado, el gigante ruso Gazprom, uno de los principales abastecedores del terminal, afirmó “estar trabajando para redistribuir los flujos de gas” a raíz de este accidente y aseguró “hacer todo lo posible para garantizar un suministro ininterrumpido de gas para sus clientes”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *