Home I love the 90's Semana sangrienta deja 330 muertos en el país
Semana sangrienta deja 330 muertos en el país
0

Semana sangrienta deja 330 muertos en el país

0
0

Entre las víctimas figuran 10 policías municipales y estatales

Ciudad de México.- Al menos 330 personas fueron ejecutadas o murieron en hechos violentos presuntamente vinculados al crimen organizado en la última semana.

En este lapso, se registraron 36 multiejecuciones en las que fueron asesinados tres o más personas en un mismo evento; 12 enfrentamientos entre civiles armados y 22 incidentes en los que estuvieron implicados elementos de fuerzas seguridad municipales, estatales y federales.

Entre las víctimas se encuentran 10 policías municipales y estatales, y de la Fiscalía de Michoacán.

La violencia se expande por todo el territorio nacional. El jueves 30, en Temixco, cinco mujeres y un bebé fueron muertos en un operativo en el que policías enfrentaron a civiles armados.

En Acolman, Edomex, cuatro mujeres fueron asesinadas el martes 5 al interior de un domicilio y en Coatzacoalcos, Veracruz, seis sujetos fueron asesinados en un autolavado. Otros cinco hombres fueron ejecutados el miércoles en una vulcanizadora de Ciudad Juárez.

CUESTA INSEGURIDAD 4% DEL PIB

El sector privado reclamó que se restablezca el estado de derecho y la seguridad debido a que los costos llegaron a 4% del PIB en 2017.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el robo al transporte se ha incrementado de manera importante.

“Las pérdidas de mercancías, las pérdidas de inversiones o desincentivo para las inversiones son inminentes y hay regiones que tienen que ser atendidas urgentemente. El robo al transporte, el daño a los choferes, está siendo cada vez mayor. Y es este el principal problema que debe atender tanto el Gobierno federal como los estatales”, subrayó Castañón.

El líder empresarial subrayó que al gremio le preocupa cualquier postura populista de parte de los precandidatos porque eso puede llevar a un desorden económico.

A su vez, el empresario Claudio X. González, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que el Gobierno federal debe invertir más en seguridad pública.

“Vamos a tener que invertir más en seguridad para bajar esos índices de inseguridad tan elevados y también vamos a tener que invertir más en todo nuestro proceso de estado de derecho, su institucionalización y eso requiere de recursos”, manifestó.

PÉRDIDAS

» El problema de inseguridad afecta hasta 4% del PIB en lo que significa robo de transporte y mercancías, además de actos de corrupción como sobornos, extorsión y secuestros, dijo Juan Pablo Castañón.

» Detalló que las zonas que son urgentes de atender están en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, zonas de Veracruz, Puebla y frontera norte.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *