Home Súbete al tren Muere bebé en Chile al ser olvidado más de 8 horas en un auto
Muere bebé en Chile al ser olvidado más de 8 horas en un auto
0

Muere bebé en Chile al ser olvidado más de 8 horas en un auto

0
0

Dejó por descuido a su hijo de dos años en los asientos traseros. El calor generado en el auto habría incidido en el deceso

Chile.- Un niño de dos años perdió la vida al ser olvidado por su padre al interior de en un automóvil bajo una temperatura cercana a los 30 grados centígrados a la sombra, esto en la comuna de Ñuñoa, Chile.

Los hechos acontecieron después de que el padre del pequeño descendiera del vehículo y dejara olvidado al bebé, alrededor de las 08:00 horas, posteriormente continuó con su rutina laboral en un colegio de la localidad.

Fue hasta las 16:00 horas que el padre del menor recordó que el bebé se encontraba dentro del vehículo, sin embargo cuando arribó al estacionamiento del Colegio San Agustín, el pequeño ya había fallecido.

Las primeras investigaciones señalan que el niño murió sofocado en la silla de seguridad del vehículo debido al encierro y la alta temperatura que se registró en la capital chilena.

La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Mientras que el fiscal Ernesto Navarro, señaló que nunca nadie en el colegio supo que el hombre llevaba al niño en su vehículo

“Hasta que él en compañía de otra persona, tras finalizado su turno de trabajo, llegó al automóvil y se percató de que el niño había muerto. Allí comenzaron los gritos”, agregó el fiscal.

El fiscal del caso, Ernesto Navarro, explicó que en un principio llegó una ambulancia para prestar los primeros auxilios, “pero de inmediato se constató que ya estaba fallecido”. Según explicaron apoderados del establecimiento, antes, una de las enfermeras del colegio intentó reanimar al niño sin éxito.

El fiscal Navarro añadió que Fuentes, quien quedó detenido, será indagado por presunto cuasidelito de homicidio, “teniendo presente una negligencia inexcusable”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *