Home Súbete al tren Pide Papa ‘anticuerpos’ contra la indiferencia
Pide Papa ‘anticuerpos’ contra la indiferencia
0

Pide Papa ‘anticuerpos’ contra la indiferencia

0
0

Francisco solicitó que las sociedades actuales derroten los ‘virus’ que les afectan, como la indiferencia

Ciudad de México.-
Aprovechó un mensaje tradicional en la festividad de la Inmaculada Concepción para remarcar problemas como el deterioro ambiental y la corrupción en la capital italiana.

En los últimos años la capital de Italia ha sufrido severos daños de infraestructura, con calles llenas de baches y basura acumulada, así como parques típicos muy descuidados.

Francisco rezó para que los habitantes de la ciudad desarrollen “anticuerpos contra algunos de los virus de nuestros tiempos”.

“Como la resignación a la degradación ambiental y ética, incivilidad, desprecio por el bien común y temor a los inmigrantes”

Asimismo, el Pontífice se refirió a la necesidad de ayudar a mucha gente que ha emigrado desde lugares donde “reina la guerra y el hambre”.

“(También) el conformismo disfrazado de transgresión, la hipocresía de acusar a los demás mientras se cometen las mismas cosas, la resignación a la degradación ambiental y ética, la explotación de hombres y mujeres”.

El Papa realizó estas reflexiones en la oración que pronunció durante la tradicional ofrenda de flores ante la columna de la Inmaculada en la romana Plaza de España.

En la oración, Francisco aprovechó la ocasión para recordar el ejemplo de conversión de hace 175 años en la Iglesia de Sant Andrea delle Fratte, a pocos metros de distancia de Plaza de España, cuando la Virgen tocó el corazón de Alfonso Ratisbonne, que en ese momento era ateo y enemigo de la Iglesia y pasó a ser cristiano.

“Concédenos también a nosotros, especialmente en las pruebas y en las tentaciones, fijar la mirada en Tus manos abiertas que dejan caer sobre la tierra las gracias del Señor, y deshacernos de toda arrogancia orgullosa, para reconocernos como verdaderamente somos: pequeños y pobres pecadores, pero siempre Tus hijos”, dijo.

Tras pronunciar la oración, el Papa permaneció durante unos instantes en silencio y con él los cientos de fieles que acudieron a la plaza para asistir al acto.

Después de venerar a la Virgen, Francisco fue a pie a la cercana iglesia de Sant Andrea delle Fratte, en cuya capilla oró durante unos minutos antes de regresar al Vaticano.

La tradición papal de la ofrenda de flores se remonta a 1857, tres años después de la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, que formuló el papa Pío IX.

Aquel año, por voluntad del beato Pío IX, se erigió este monumento en la romana Plaza de España y fue él quien lo bendijo el 8 de septiembre de 1857 desde el balcón central de la embajada española ante la Santa Sede.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *