Home I love the 90's Pega pobreza en último trimestre
Pega pobreza en último trimestre
0

Pega pobreza en último trimestre

0
0

La pobreza por ingreso registró un repunte en el tercer trimestre de este año

Ciudad de México.- La pobreza por ingreso registró un repunte en el tercer trimestre de este año, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El ingreso laboral per cápita real disminuyó 2.1 por ciento respecto al del tercer trimestre de 2016 y se ubicó por debajo del de hace 10 años, indica un informe del organismo presentado esta semana.

Los recursos provenientes del trabajo de los integrantes del hogar, detalla, pasaron de mil 729 a mil 693 pesos por persona al mes.

La población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo, que equivale al valor de la canasta alimentaria, indica el informe, aumentó de 40. a 41.8 por ciento en el periodo. En las zonas rurales pasó de 53.7 a 56.3 por ciento.

Las entidades que registraron un mayor incremento de población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo fueron Hidalgo, Tabasco y Campeche.

El indicador, considera el Coneval, representa una señal preventiva de corto plazo sobre el poder adquisitivo del ingreso laboral de los hogares mexicanos.

Canasta básica

El 41.8 por ciento de los mexicanos ganan un salario insuficiente para comprar la canasta básica alimentaria, según el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP).

Realizado por el Coneval, el Índice muestra que los mexicanos perdieron poder adquisitivo durante el tercer trimestre de 2017 debido al incremento del precio de los alimentos.

“El porcentaje de población con ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria pasó de 40 por ciento a 41.8 por ciento entre el tercer trimestre de 2016 y el tercer trimestre de 2017.

“Este aumento revirtió las disminuciones observadas en 2016, lo cual había sido resultado de una baja inflación, y regresó a un nivel similar al observado en el primer trimestre de 2016”, señaló el Coneval.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *