Home I love the 90's Renuevan contadores acuerdo con Norteamérica
Renuevan contadores acuerdo con Norteamérica
0

Renuevan contadores acuerdo con Norteamérica

0
0

El documento lo firmaron el pasado 1 de noviembre en Nueva York.

Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos firmó la Renovación del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de la Certificación Profesional por un periodo de 5 años entre México, Estados Unidos y Canadá.

De esta manera, informó José Besil Bardawil, presidente del IMCP, los contadores certificados de estos países pueden ejercer la profesión en cualquiera de ellos, sin necesidad de revalidar estudios. El documento lo firmaron el pasado 1 de noviembre en Nueva York.

“El contador público certificado en México tiene la aceptación en Estados Unidos y Canadá para ejercer allá libremente nuestra profesión, sin tener que hacer la revalidación de estudios.

“Esto es importante conocerlo y hacerlo del conocimiento de los congresos estatales, porque somos la primera institución que, al margen del Tratado de Libre Comercio, acabamos de hacer el refrendo de este reconocimiento”. Añadió que en los estados se aprueban nuevas leyes en materia de profesiones y ahora exigen la certificación de los profesionistas.

“Y a través de 20 años hemos demostrado la calidad profesional de nuestra certificación y no es un juego. Tenemos el reconocimiento de idoneidad por parte de la Secretaría de Educación Pública que nos ha permitido que el proceso de certificación que tenemos sea válido”.

Marilinda Morales Carranza, presidenta del Consejo, expresó que emprenderá grandes retos y objetivos y consolidará la unidad del gremio. Realizar eventos técnicos de calidad, incrementar la membresía en 15%, promover el ejercicio de la profesión y organizar la celebración del 40 aniversario de fundación del gremio en Saltillo, serán algunas de las prioridades que asumirá.

Durante la XXXIX Asamblea General Solemne del CCPS, Ludivina Leija Rodríguez rindió su informe de actividades al frente del Consejo Directivo en el periodo 2016-2017.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *