Home I love the 90's En 17 segundos asesinó a uno y lesionó a 5
En 17 segundos asesinó a uno y lesionó a 5
0

En 17 segundos asesinó a uno y lesionó a 5

0
0

El presunto homicida fue detenido en la ciudad de Chihuahua y presentado aquí ante un juez de Control

Ciudad Juárez.- Diecisiete segundos bastaron para que el supuesto sicario, identificado como Manuel Arturo C. M., de 21 años, asesinara a un hombre e hiriera a cinco más en la barbería ‘Navajas Man Cave’, ubicada en las avenidas Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria. Los hechos ocurrieron el pasado el 23 de noviembre.

El presunto homicida fue detenido en la ciudad de Chihuahua y presentado aquí ante un juez de Control, dio a conocer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado del local comercial, en las que se observa la agresión que pudo convertirse en una verdadera masacre, pues dentro del negocio estaban aproximadamente 12 personas.

Nava López dijo que el tirador muestra falta de pericia en el manejo del arma, que disparó casi a quemarropa contra su víctima cuando estaba en el piso intentando protegerse y que al huir casi cae en la puerta de entrada.

Agregó que también fue arrestado Pedro M. M., quien fungió como halcón y portaba un fusil calibre .380 mm, presuntamente utilizada por el agresor al momento de ser detenido. Esta persona fue consignada ante el Ministerio Público federal por la posesión ilegal del arma de fuego.

Homicida a los 21 años

Manuel Arturo es originario de Tabasco y apenas tiene 21 años. A su corta edad fue reclutado por la organización delictiva Gente Nueva al servicio del Cártel de Sinaloa, un fenómeno que se ha vuelto común en esta frontera, expuso Nava López.

Aunque oficialmente el móvil del ataque es motivo de investigación, trascendió que el blanco del ataque fue un expolicía ministerial, quien cuenta con antecedentes penales por diversos delitos.

El video

Las imágenes muestran que el tirador disparó a diestra y siniestra. Mató a la persona que estaba más próxima a él, el mexicoamericano Jesús J. Rodríguez Torres, quien visitaba la ciudad para cortarse el cabello en la barbería situada muy cerca del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

El hombre identificado como Manuel Arturo llegó en un vehículo Mazda gris, acompañado de dos hombres más.

La persona viste una camiseta roja, chaleco azul y un pantalón ajustado color mostaza o café, además de una gorra deportiva azul marino.

El video marca las 14:46:26 horas cuando ingresa la persona armada a la plaza comercial y sube las escaleras para llegar sola al local. En el acceso de entrada estaba el hombre identificado como Pedro y al parecer otro hombre estaba al volante de la unidad estacionada y lista para huir.

Dentro de la barbería estaban 12 hombres –entre clientes y empleados– dispersos en diferentes áreas del negocio.

Lo sorprende agresor

A Jesús J. Rodríguez Torres, quien fue la única víctima mortal del atentado, se le observa distraído sentado en una silla del área de espera y le da la espalda a la puerta principal mientras habla por su teléfono celular.

Al fondo del local un cliente y un empleado están en uno de los módulos; al parecer es el barbero el primero en percatarse que ingresa un hombre armado con un fusil de asalto. Las demás personas están en otro módulo y en la sala de espera sin que se aprecie en el primer video.

El atacante entra con el arma larga en la mano que cubre con un guante negro, pero no abre fuego inmediatamente, parece que por unos segundos tiene problemas con el arma.

Dispara, luego del primer tiro, dirige las primeras ráfagas al fondo y empieza a disparar a los clientes que corren para protegerse.

Jesús se tira para tratar de ocultarse atrás de una mesa de “futbolito” pero queda frente al tirador que se le acerca para dispararle por la espalda..

El cliente que está junto a la puerta alcanza a salir corriendo, mientras que dentro del local las personas están agazapadas mientras se resguardan de las balas.

Cinco personas resultaron heridas.

A las 14:48:09 horas el sicario salió de la plaza comercial y huyó para ser detenido en la ciudad de Chihuahua, mientras que el arma de fuego fue asegurada en posesión del supuesto “halcón”.

Por estos hechos la Policía Municipal dio a conocer el arresto de un hombre que supuestamente iba a rematar a sus víctimas, sin embargo, ayer el fiscal Nava López aseguró que la persona era ajena a los hechos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *