Home De todo Doce alertas que encienden la tiroides de una mujer
Doce alertas que encienden la tiroides de una mujer
0

Doce alertas que encienden la tiroides de una mujer

0
0

Esta parte del cuerpo es una pequeña glándula situada en el cuello, arriba de la clavícula

Ciudad de México.- Depresión, estreñimiento, mucho sueño, aumento repentino de peso, sensación de frío aunque haga calor, son las doce manifestaciones que podrían dar la alerta a una mujer de que tiene algún problema agudo en la tiroides.

Esta parte del cuerpo es una pequeña glándula situada en el cuello, arriba de la clavícula, y su función es producir las hormonas que regulan el crecimiento y desarrollo, el metabolismo, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

Asimismo, esta glándula es vital para el humano, solo presenta síntomas en las enfermedades agudas, como la tiroiditis infecciosa, o en algunas tiroiditis inmunológicas. Estas son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, debido a que ellas tienen una mayor predisposición genética, por lo tanto, deben hacerse un control antes del embarazo para asegurar el nacimiento de un niño sano, también durante la pubertad y la menopausia.

Causas de la tiroides o hipertiroidismo:

Médicos consultados indican que el hipotiroidismo produce un aumento de peso moderado, pese al consumo bajo de alimentos, presenta síntomas como cansancio, pérdida ligera de la memoria, piel seca y pelo quebradizo, también disminución de los reflejos.

En tanto, el hipertiroidismo produce adelgazamiento, pese a que hay grandes consumos de alimentos, además, las pacientes presentan taquicardia, agitación, cambios de carácter, nerviosismo, crecimiento de la glándula tiroides, entre otros.

En algunos casos el paciente solo se da cuenta de que hay un problema cuando nota la presencia de un nódulo en la garganta.

Según la Asociación de Americanos de la Clínica de Endocrinólogia de Estados Unidos. El autoexamen que se debe realizar, es frente a un espejo mirando la parte inferior del cuello, arriba de las clavículas. Después, inclinar la cabeza hacia atrás, beber un vaso de agua y mientras se lo ingiere, observar si se forma un bulto o protuberancia en esa zona. Si se nota esa presencia, se debe consultar inmediatamente a un especialista, que en este caso sería un endocrinólogo.

Consecuencias del hipotiroidismo no tratado:

En el bebé y el niño

El hipotiroidismo congénito es objeto de una detección sistemática en el nacimiento. No tratada, puede provocar un retraso en el crecimiento, una disminución del desarrollo del aprendizaje, un déficit intelectual así como una disminución de la audición.

En el adulto

El mixedema representa una forma grave de hipotiroidismo. Esta afección se caracteriza por la penetración de agua en la piel. Provoca un edema al nivel de la cara (hinchazón). Se asocia con una piel de coloración amarilla (seca y fría), un engrosamiento de la lengua y un cambio de la voz (ronca). Esta afección contiene un riesgo de complicación grave. También puede aparecer un mayor riesgo de enfermedad cardíaca en la medida en la que el hipotiroidismo provoca una ralentización del ritmo cardíaco, una hipertensión arterial y el aumento del nivel de colesterol.

En ausencia del tratamiento, el hipertiroidismo puede provocar trastornos del ritmo cardíaco (taquicardia), aumentando el riesgo de ataque cardíaco, aumento del riesgo de osteoporosis en la mujer durante la menopausia, conducir a una crisis tirotóxica (intoxicación de las hormonas tiroideas) que puede provocar complicaciones graves, como insuficiencia cardíaca. Por otra parte, el hipertiroidismo puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, muerte fetal y preclampsia grave en la mujer embarazada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *