Home I love the 90's Defiende Vicente Fox a dreamers
Defiende Vicente Fox a dreamers
0

Defiende Vicente Fox a dreamers

0
0

Fox acusó a Donald Trump de tener a los latinos como principales objetivos de su constantes ataques raciales

Ciudad de México.- Para el ex Presidente mexicano Vicente Fox Quesada los dreamers son jóvenes que al adoptar identidades híbridas, fortalecen un mundo globalizado respaldando un nuevo tipo de ciudadanía, postura que compartió en el diario estadounidense The New York Times.

Fox acusó a Donald Trump de tener a los latinos como principales objetivos de su constantes ataques raciales, como la eliminación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), hecho que le causó gran tristeza, frustración e ira.

“Según el Sr. Trump, somos culpables de todo tipo de actos criminales. Nos han llamado violadores, narcotraficantes y ladrones que roban empleos estadounidenses”.

El ex Mandatario señaló que muchos de los beneficiarios del DACA, que llegaron a Estados Unidos cuando eran bebés o niños pequeños y no conocen otro hogar, aprecian su lugar de nacimiento, adoptando orgullosas identidades híbridas.

“A medida que crecen, estudian, crean negocios e intercambian ideas, ayudan a fortalecer un mundo globalizado donde las culturas se mezclan”, expresó al asegurar que los dreamers respaldan un nuevo tipo de ciudadanía y democracia pues no se conforman sólo con votar, protestan cuando creen que están siendo tratados injustamente y se esfuerzan por un crecimiento económico autosostenido.

Estos ciudadanos del mundo conocen su valor, aseveró, pues independientemente del color de la piel, la educación o la nacionalidad, pueden prosperar en diferentes tipos de entornos.

Según Fox, la inmigración es matizada y complicada, y no hay una respuesta simple sobre cómo un Gobierno debe lidiar con los asuntos de seguridad nacional.

“Cualquiera que haya liderado una nación, yo incluido, entiende la prioridad de mantener seguros a los ciudadanos”, dijo, asegurando que la respuesta no es castigar a los hombres y mujeres cuya admiración y dedicación a un país ha servido como catalizador para su arduo trabajo y éxito.

“Los dreamers han seguido adquiriendo educación, carreras y comunidades; no están tratando de dañar a su país de adopción, sino todo lo contrario, asegura el mexicano”, señaló.

Para Fox, rescindir del DACA sería un gran paso atrás para una nación que siempre se ha enorgullecido de su tolerancia.

“El daño potencial a cientos de miles de vidas es incuantificable, y la ventaja es inexistente. Este cambio castigaría a las personas que tanto deseaban vivir en un país, que arriesgaban todo lo que tenían que llegar allí.

“Negar a los refugiados y a quienes buscan asilo las oportunidades que muchos de nuestros países están equipados para proporcionarles es innecesariamente cruel y, como en el caso de DACA, sólo sirve para herir a los más vulnerables”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *