Home I love the 90's Acusan a Fuerza Coahuila de 7 casos de desaparición
Acusan a Fuerza Coahuila de 7 casos de desaparición
0

Acusan a Fuerza Coahuila de 7 casos de desaparición

0
0

El cuerpo policíaco se ha visto envuelto en varias controversias.

Saltillo, Coahuila.- Elementos de Fuerza Coahuila fueron señalados como los autores materiales de siete casos de desaparición forzada que ocurrieron en La Laguna, de acuerdo con testimonios de los integrantes de Grupo Vida.

Los integrantes del colectivo refirieron que en siete casos que fueron registrados en los últimos dos años estuvieron involucrados elementos que pertenecen a Fuerza Coahuila.

A pesar de que los casos de desaparición disminuyeron considerablemente en comparación con las cifras registradas entre 2008 y 2012, las desapariciones forzadas presentaron un incremento a partir de la conformación de Fuerza Coahuila.

Silvia Ortiz, representante del colectivo de búsqueda Grupo Vida, señaló que a partir de 2016 se sumaron más casos a los 77 que ya tenían registrados y, de acuerdo con las denuncias, en estos nuevos registros se involucra a elementos de Fuerza Coahuila.

Entre estos casos destaca la desaparición de 11 personas, entre las que se llevaron a los trabajadores domésticos de una familia, incluyendo a una menor.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *