Home Súbete al tren Norcorea desafía al mundo y lanza nuevo misil
Norcorea desafía al mundo y lanza nuevo misil
0

Norcorea desafía al mundo y lanza nuevo misil

0
0

La agencia surcoreana Yonhap informó del hecho con calidad de urgente

Seúl.- Corea del Norte disparó hoy un misil balístico de rango aún desconocido en lo que supone su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano.

“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (al norte de la capital norcoreana)”, explicó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Los servicios militares de Corea del Sur y de Estados Unidos analizan los datos del lanzamiento, agregó la fuente. Horas antes el ministro surcoreano de Unificación había informado sobre la detección de una actividad inusual en Corea del Norte.

Se trató de unas señales de radio y de la actividad de un radar en una base de misiles norcoreana.

La comunidad internacional está alarmada por el programa balístico de Corea del Norte, cuyo último ensayo nuclear se remonta al 15 de septiembre, lo que había fomentado la esperanza de que el endurecimiento de las sanciones de la ONU estuviera dando sus frutos.

Un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano rechazó hacer comentarios.

Información publicada al respecto por la prensa nipona hicieron que la bolsa flaqueara temporalmente.

Según la agencia Kyodo, el Gobierno japonés está en estado de alerta.

El régimen que lidera Kim Jong Un ha disparado más de una decena de misiles, desestimando todas las ofertas de diálogo que ha presentado el nuevo dirigente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Este es el primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparara un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *