Home I love the 90's Caos en el AICM por paro de pilotos de Aeroméxico
Caos en el AICM por paro de pilotos de Aeroméxico
0

Caos en el AICM por paro de pilotos de Aeroméxico

0
0

Pilotos de la subsidiaria Connect de Aeroméxico realizan un paro parcial, lo cual ocasionó la cancela de vuelos

Ciudad de México.- Más de 70 pilotos del Grupo Aeroméxico Connect protestan en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en rechazo a la iniciativa presentada en el Senado para que se aumente de 90 a 100 horas la jornada de vuelo mensual.

A partir de las 6:00 horas de este martes, el paro de los pilotos ha provocado la cancelación de 42 vuelos y el retraso de al menos otros 14, cifra que podría aumentar en las próximas horas.

La aerolínea señaló que el paro parcial de los pilotos, quienes también exigen la reinstalación de un compañero que fue despedido por presunta mala conducta, continúa luego de iniciar este lunes.

Por banco de niebla, suspenden operaciones en el AICM

Desde este lunes los trabajadores de dicha línea se han manifestado en el AICM, vestidos con su uniforme, se acostaron en el piso de la Terminal 2, por el aumento de las horas de vuelo a que serían sujetos, como se pretende con esa la iniciativa de ley.

Además, los pilotos exigen la reinstalación de un capitán de apellido José Manuel Orduña quien, de acuerdo con Aeroméxico, fue despedido ayer por mala conducta.

A través de redes sociales, usuarios de Aeroméxico se quejaron de retrasos programados para esta mañana, además denuncian que la aerolínea no ha informado nada al respecto.

Sin embargo la empresa afirmó estar brindando las facilidades necesarias para proteger a sus clientes “y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *