Home I love the 90's Universidades sufren asfixia financiera
Universidades sufren asfixia financiera
0

Universidades sufren asfixia financiera

0
0

Exrector de la UNAM dice que se les orilla a buscar otras fuentes de recursos no necesariamente libres de conflictos de interés

Guadalajara.- El exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, advirtió de las consecuencias de las limitaciones financieras que enfrentan las universidades públicas.

Dijo que la asfixia económica las pone “contra las cuerdas” y, en algunos casos, incluso, las orilla a buscar otras fuentes de recursos que no necesariamente están libres de conflictos de interés.

“Es una apuesta con un altísimo riesgo social. No son momentos para México de asumir esos riesgos”, alertó.

La insuficiencia de recursos pone también en entredicho la autonomía universitaria, dijo el exrector.

Debe haber una estrategia integral para apoyar a las universidades que incluya la parte financiera, planteó al participar en la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2017.

El jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, citó como fuente de la crisis financiera al presupuesto mal etiquetado para las universidades.

También propuso la intermediación de la ANUIES para renegociar los adeudos de las instituciones.

“Las universidades, contra las cuerdas”

Las limitaciones económicas que enfrentan las universidades las ponen “contra las cuerdas”, y en algunos casos, incluso, las orillan a buscar otras fuentes de recursos que no necesariamente están libres de conflictos de interés, advirtió el exrector de la UNAM Juan Ramón De la Fuente.

En la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2017, De la Fuente señaló que la insuficiencia de recursos que sufren las universidades ponen en entredicho su autonomía

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *