Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Contemplan republicanos fondos para construir el muro
Contemplan republicanos fondos para construir el muro

Contemplan republicanos fondos para construir el muro

0
0

Desde abril, la minoría demócrata en el Senado ha mostrado total oposición al muro con México

Washington, DC.- Los republicanos en el Comité de Gastos del Senado de Estados Unidos contemplan incluir mil 600 millones de dólares para la construcción de 74 millas de muro fronterizo con México en el borrador de su Iniciativa de Gastos de Seguridad Interna para el año fiscal 2018.

Aún pendiente de aprobación por el Comité así como por el Pleno del Senado, el borrador también fondea la contratación de 500 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza como solicitó el presidente Donald Trump, pero rechazó fondos para contratar a mil agentes de control migratorio.

“Mantener a los estadunidenses protegidos es una de las responsabilidades más importantes del Gobierno federal y las inversiones en esta iniciativa mantienen tal obligación”, dijo esta semana el senador John Boozman, el republicano que lidera el Subcomité de Gastos de Seguridad Interna.

TAMBALEA

Desde julio pasado, el Pleno de la Cámara baja aprobó ya los mil 600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro fronterizo, pero su aprobación en el Pleno del Senado no está asegurada debido a la oposición de la minoría demócrata que tiene el poder de bloquear tales fondos.

“La construcción de un muro en la frontera Sur es un gasto de los dólares de los contribuyentes así como un insulto a nuestro vecino en el Sur. Desde cualquier perspectiva, este muro caro es un ave no bienvenida”, dijo el Senador, Pat Leahy.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *