Home I love the 90's Conmociona ataque a tres hermanitas
Conmociona ataque a tres hermanitas
0

Conmociona ataque a tres hermanitas

0
0

La mayor de las menores fue estrangulada y murió mientras recibía atención médica, informó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía

Ciudad Juárez.- Tres hermanas de 12, 11 y 10 años, fueron atacadas a golpes y violadas ayer en el interior de su hogar en la calle Toros de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

La mayor de las menores fue estrangulada y murió mientras recibía atención médica, informó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La estudiante del primer grado de secundaria fue encontrada desnuda en el exterior de la casa, en donde presuntamente la dejó su atacante al darla por muerta, agregó.

Najera, detalló que fue la hermana de las menores, de 17 años, y que según vecinos vive en un cuarto contiguo a la casa, quien encontró a las víctimas y avisó a su otro hermano de 19 años, quien presuntamente sí vive en la misma vivienda pero no escuchó nada.

La portavoz indicó que a su vez el hermano se comunicó con sus padres, que al parecer laboran como obreros de una maquiladora y fue el papá de las menores ofendidas quien las trasladó al Seguro Social, donde Nahomi finalmente fue declarada muerta a las 05:50 horas.

“El presunto agresor fue descrito como un hombre mayor que vestía una playera con puntos y un pantalón color guinda, el cual ingresó al domicilio de las víctimas ubicado en la calle Toros de la colonia Ampliación Felipe Ángeles y con un cuchillo amenazó a las menores para atacarlas”, dijo la portavoz.

Debido a que las niñas eran amagadas con el arma blanca durante el ataque fue que los hermanos que pernoctaban con ellas no se percataron del hecho e intervinieron para impedirlo, se dio a conocer.

Una vecina dijo que la mayor de las hermanas escuchó ruidos pero por temor, ya que tiene a un hijo recién nacido, no salió de su cuarto. Esta versión no fue confirmada por la FEM.

La vocera informó que los hechos se reportaron el miércoles a las 05:50 horas luego de que personal del Hospital General de Zona Número 6 del Seguro Social dio aviso sobre una menor sin vida y dos más, presuntamente agredidas sexualmente.

Al llegar los agentes investigadores se entrevistaron con el padre de ellas.

LAMENTAN VECINOS EL ATAQUE

Dentro de la camioneta Ram color blanca con vidrios polarizados, una mujer se observa temerosa. La unidad está atravesada en la calle de terracería Privada del Toro. Asustada, la fémina mira para todos lados, mientras que junto a ella un policía armado la acompaña.

Es la madre de la menor de 12 años identificada como Nahomi y quien la madrugada del miércoles fue asesinada por su violador. La madre de familia observa desde el vehículo oficial a los reporteros entrevistando a sus propios vecinos.

Su mirada refleja confusión y el dolor ante la situación que atraviesa su familia, que tiene varios años viviendo en uno de los polígonos de extrema pobreza al poniente de la ciudad.

Atrás, en la caja de la unidad oficial de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), una menor se cubre su rostro con las manos.

La mayor de sus hijas, de 17 años, fue quien encontró a sus hermanas desnudas y violentadas sexualmente, ella es la que va en la parte trasera del vehículo, revelan los vecinos conmocionados por el hecho violento que alteró la cotidianeidad de esta zona.

Otro de sus hijos, de 19 años, está sentado sobre el pavimento en el exterior de la escuela donde estudian sus hermanas y en cuyo exterior se concentraron padres de familia y colonos al enterarse del ataque que sufrieron las niñas de 10, 11 y 12 años en su casa de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

Hoy jueves la familia inicia los servicios funerarios para la menor privada de la vida en su propio hogar, dijeron los entrevistados.

Trascendió que la FGE, por medio de la Unidad de Atención a Víctimas, ofreció el pago del servicio funerario para Nahomi.

LA FELIPE ANGELES, ESCENARIO DE FEMINICIDIOS

En Juárez 10 mujeres menores de 17 años han sido privadas de la vida durante el presente año, establecen las estadísticas de la FEM.

La colonia Ampliación Felipe Ángeles se encuentra ubicada al norponiente de la ciudad y ha sido escenario de otros feminicidios. En el 2015 fue registrado el asesinato de Nayeli Limones y su cuerpo fue asegurado a unas cuadras de la casa de Nahomi.

“Estamos hartos, aquí llamar al 911 es esperar hasta cinco horas una patrulla”, expuso Rogelio Castillo, presidente del comité de vecinos de esta colonia y quien urgió una mayor seguridad.

“No tengo palabras para describir esta tragedia. La colonia Ampliación Felipe Ángeles se encuentra de luto, apoyamos a la familia afectada que está pasando por esto. Ellas son niñas estudiosas, de papás trabajadores y todo es por la falta de seguridad”, reprobó.

Una vecina dijo a El Diario que había un hombre originario de la ciudad de Chihuahua que había sido asegurado por los agentes investigadores como sospechoso de la muerte y violación de Nahomi y la agresión sexual de sus dos hermanas de 10 y 11 años.

Esta versión no fue confirmada por la vocera de la FEM, sin embargo, dijo que ya se tienen avances importantes para ubicar al presunto responsable y aseguró que este caso no quedará impune.

Agregó que las niñas recibían atención médica y la FEM le brindará la atención sicológica adecuada, ante el ataque que sufrieron.

ORAN COMPAÑEROS POR HERMANITAS

El día de clase de ayer quedará en la memoria de los estudiantes del colegio cristiano James R. Ganley, ubicado en la calle Asnos 8705 de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

En uno de los salones los estudiantes fueron reunidos por los directivos del plantel y brevemente les explicaron la agresión que sufrieron las tres hermanas, estudiantes de esta escuela fundada en el 2004.

Niñas y niños lloraron y optaron por la oración y las alabanzas a Dios para pedir por la sanación de las niñas afectadas y que todos reciban el consuelo ante la pérdida de Nahomi, de 12 años, quien fue estrangulada por su atacante.

“Lo que le puedo decir es que están apoyando a los niños. Estamos muy tristes porque Nahomi era una niña muy estudiosa, muy responsable, cuidaba a sus hermanitos, conocemos a sus papás que eran muy trabajadores, todos los niños son muy responsables. Nahomi era de promedios altos, cumplida con su trabajos; estamos muy tristes pidiendo a Dios por la familia”, dijo una madre de familia de esta escuela.

Poco después de las 9 de la mañana, los padres empezaron a llegar por sus hijos. Afuera, los hermanos de Nahomi eran abrazados por sus vecinos que les daban el pésame ante el asesinato de la adolescente.

Aunque hubo palabras de odio para el agresor entre los vecinos de la colonia, la comunidad escolar oró por las víctimas y pidieron que al violador y homicida lo alcance el arrepentimiento.

Algunas madres dijeron confiar en que el atacante pida perdón y se entregue a las autoridades para hacerle justicia a la niña asesinada.

CORPORACIONES RASTREAN COLONIAS

Residentes de colonias cercanas a la Ampliación Felipe Ángeles reportaron la presencia inusual de patrullas de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad, además de la Fiscalía General del Estado.

Los colonos expresaron su temor de “levantones” por parte de los investigadores y que debido a la presión que existe por la muerte de una niña y la violación de sus dos hermanas, se fabriquen “chivos expiatorios”.

Hasta el cierre de esta edición la FEM no reportaba personas detenidas por este crimen y agresión sexual.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *