Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Inauguran en Washingón Museo de la Biblia
Inauguran en Washingón Museo de la Biblia

Inauguran en Washingón Museo de la Biblia

0
0

Con mucha controversia alrededor y un costo de 500 millones de dólares, aseguran que el recinto será una gran atracción

Washington.- Washington acaba de inaugurar uno de los más costosos y polémicos museos: el Museo de la Biblia, un edificio de 8 pisos, 130.000 metros cuadrados, un costo de 500 millones de dólares y mucha controversia alrededor de los objetos que exhibe.

El millonario Steve Green y sus problemas frente de la cadena de compraventa de antigüedades Hobby Lobby, ha empañado la apertura de este recinto cuya entrada está enmarcada por una lujosa puerta de bronce de 12 metros de alto. Y es que la Hobby Lobby alegó “motivos religiosos” ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para que el programa sanitario “Obamacare” proporcionara anticonceptivos para sus empleadas y no solo eso, también fueron criticados por importar ilegalmente miles de antigüedades procedentes de Irak, razón por la que tuvo que afrontar una multa de tres millones de dólares.

Y los problemas en torno a las antigüedades continúan, ya que según las autoridades egipcias reclamaron poder comprobar cómo la compra de algunos objetos del país fue ilegal, entre los que destaca un fragmento de una biblia del siglo V que llegó a exponerse en el Vaticano. De hecho, el museo emitió un comunicado donde asegura que los artículos expuestos en el recinto pertenecen a la familia del millonario, con la intención de que no se le relacione con el hecho ilegal.

Ubicado en dos bloques del Mall, la explanada que une el Capitolio y el Monumento de Lincoln, el museo se encuentra en la zona que alberga los museos más importantes de la capital, por lo que la politización del contenido de cada recinto está prohibida.

En su recorrido encontrarás objetos como la biblia de Elvis Presley, la Torá más grande del mundo, y desde luego, rezos en distintos idiomas en la megafonía de las salas de fondo.

La colección se conforma por más de 3 mil objetos históricos; de los cuales, mil 600 son préstamos, mil 100 del propio centro y 300 de la Colección Green.

La entrada para el museo, que fue presentado como el primero sobre la Biblia “de clase mundial”, será gratuita, con un donativo voluntario de 300 pesos (15 dólares) para adultos y 200 pesos (10 dólares) para menores de 12 años.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *