Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Los mexicanos que serán ejecutados en EU
Los mexicanos que serán ejecutados en EU

Los mexicanos que serán ejecutados en EU

0
0

Hay dos mil 538 reos que están en espera de ser ejecutados en todo el sistema penitenciario estadunidense

Ciudad de México.- En Estados Unidos la pena de muerte aún se permite en 31 estados, y solo ha sido abolida en 19 estados.

Hay dos mil 538 reos que están en espera de ser ejecutados en todo el sistema penitenciario estadunidense, aunque algunos todavía pueden acceder a apelaciones o incluso indultos.

Tras darse a conocer la noticia de la ejecución del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez en Texas, estos son los estados donde hay mexicanos que podrían están a la espera de que se ejecute la pena de muerte.

59 mexicanos en espera de ejecución:

  • 40 estado de California

 

  • Dos en Arizona

 

  • Dos en Oregón

 

  • Uno en Georgia

 

  • Uno en Florida

Los mexicanos cuya ejecución ya fue aprobada y podría darse en cualquier momento:

  • Nueve en Texas

 

  • Uno en Nevada

 

  • Uno en Nebraska

 

  • Uno en Ohio

 

  • Uno en Pensilvania

Ayer a las 22:26 horas, Rubén Cárdenas Ramírez fue ejecutado con inyección letal en la cárcel de Huntsville, Texas.

La sentencia de muerte se retrasó por más de cuatro horas, y es que la defensa del condenado mexicano interpuso apelaciones ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que, al filo de las 21:51 horas, falló en contra de Cárdenas Ramírez.

Cárdenas Ramírez, de 47 años de edad y originario de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, fue sentenciado a la pena capital por la violación y muerte de su prima hermana Mayra Azucena Laguna de 16 años de edad el 22 de febrero de 1997 en la comunidad de Edinburg, en el sur de Texas.

Los padres de Laguna reportaron la desaparición de su hija a las autoridades. En el curso de la investigación, la policía interrogó a Cárdenas, quien se presentó voluntariamente a declarar.

Durante más de diez horas, Cárdenas Ramírez permaneció en la estación de policía y fue interrogado por nueve diferentes agentes de la policía y del Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, sobre la desaparición de Mayra.

El mexicano dio una declaración a las autoridades en la que admitió que había matado a su prima y condujo a la policía al lugar en el que violó a la víctima y depositó su cuerpo.

Cárdenas Ramírez fue arrestado. La policía detuvo luego a su amigo Tony Castillo, como co-acusado y éste lo implicó en el crimen.

Castillo actualmente está cumpliendo una sentencia de 25 años por secuestro agravado en una cárcel de Texas y está programado a ser dejado en libertad en 2022.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *