Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Deben expulsar al lunático anciano del poder: Norcorea
Deben expulsar al lunático anciano del poder: Norcorea

Deben expulsar al lunático anciano del poder: Norcorea

0
0

El comentario también indicó que los estadunidenses se están dando cuenta de que la seguridad de su país está en peligro

Ciudad de México.- Norcorea señaló que Estados Unidos debe expulsar del poder al “anciano lunático” Donald Trump.

Lo anterior en un nuevo artículo publicado por la agencia de noticias estatal KCNA.

“Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea para deshacerse del abismo de la fatalidad”, dice una nota de la agencia, la cual cita un comentario publicado por el periódico comunista estatal Minju Joson, conforme a Fox News.

El comentario también indicó que los estadunidenses se están dando cuenta de que la seguridad de su país está en peligro debido a la política hostil de del magnate hacia Pyongyang.

El artículo de KCNA, que cita el comentario del periódico estatal, siguió con una advertencia de que, si Washington no quiere una guerra nuclear, entonces “debería tomar una decisión al considerar los consejos de la República Popular Democrática de Corea”.

El presidente Donald Trump advirtió en Seúl que no permitirá que ciudades estadunidenses estén amenazadas por la destrucción, lo que fue una clara referencia a la posibilidad de que el régimen de Kim Jong Un logre desarrollar un misil balístico con una ojiva atómica capaz de llegar a EU.

“No subestimen a EU, no nos pongan a prueba”, dijo de manera enfática el mandatario y agregó que una acción provocadora desde Pyongyang podría provocar un “error de cálculo fatal” bajo su gobierno con lo que mostró nuevamente estar más dispuesto que cualquier otro presidente norteamericano que lo precedió en usar la fuerza militar contra Corea del Norte.

En dicho discurso, Trump pintó a Norcorea como un país sombrío donde los ciudadanos sobornan a los funcionarios para poder abandonar el país, y la pobreza y la desesperación galopan.

Lo que no está claro es si el comentario de la agencia norcoreana fue publicado antes o después del discurso del presidente Trump en Corea del Sur.

Pyongyang defiende sus programas nucleares y de misiles argumentando que son necesarios para defenderse contra lo que ve como planes de Estados Unidos para invadirlo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *