Home Súbete al tren Choca funcionario con árbol y se queda dormido
Choca funcionario con árbol y se queda dormido
0

Choca funcionario con árbol y se queda dormido

0
0

Sobre el incidente, el Comité Directivo Estatal panista no ha hecho ningún pronunciamiento

Guadalajara.- Omar Borboa, Secretario general del PAN Jalisco, sufrió la noche del miércoles un accidente automovilístico al chocar contra un árbol en Avenida Novelistas y Juan Palomar y Arias.

En un video que circula en redes sociales, se observa que tras el percance, el representante albiazul, en aparente estado de ebriedad, se quedó dormido en el interior del vehículo en el que se transportaba.

Al lugar arribaron policías y paramédicos de Zapopan y se aprecia cómo uno de éstos golpea la ventana del vehículo para tratar de despertar al ex diputado federal.

De acuerdo con testigos, Borboa presentaba fuerte aliento alcohólico.

Sobre el incidente, el Comité Directivo Estatal panista no ha hecho ningún pronunciamiento.

Sólo se informó, de manera extraoficial, que la camioneta en la que viajaba Borboa no pertenece al partido y que él está resolviendo su situación personal ante las autoridades.

Se pidió la versión oficial de la Secretaría de Movilidad (Semov), respecto si se aplicó prueba de alcoholimetría y el resultado de ésta.

Sin embargo, la dependencia vial respondió que debido a la protección de datos personales no podía otorgar la información.

El Artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte establece que a las personas que conduzcan vehículos de automotor bajo el influjo de alcohol o drogas, se les sancionará económicamente o serán acreedoras a un arresto administrativo, dependiendo del grado de alcohol que tenga el infractor.

De 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 miligramos de sangre, la sanción es de 10 mil 950 a 14 mil 600 pesos; de 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 miligramos de sangre, corresponde a un arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas (en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría), y con una cantidad mayor a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0.65 miligramos de alcohol, el arresto administrativo es de 24 a 36 horas.

En el caso de que el conductor sea reincidente en los dos últimos puntos en un periodo de dos años, la sanción será la cancelación definitiva de la licencia, por dos años.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *