Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles Detienen a activista por interrumpir show de delfines
Detienen a activista por interrumpir show de delfines

Detienen a activista por interrumpir show de delfines

0
0

Saltó a la piscina de Adventure World durante el espectáculo con una pancarta protestando por la matanza organizada de delfines

Japón.- Un activista de los derechos de los animales holandés conocido como el “vegan streaker” ha sido detenido en Japón por interrumpir un show de delfines.

Peter Janssen, de 32 años, y una mujer belga informaron que saltaron a la piscina de Adventure World durante el espectáculo con una pancarta protestando por la matanza organizada de cientos de delfines cerca de la ciudad de Taiji cada año.

Tanto Janssen como la belga Kirsten De Kimpe fueron arrestadas y el espectáculo se detuvo, según el sitio web local de noticias Japan Today. Según los medios belgas, ambos son miembros de la campaña de derechos de los animales Vegan Strike Group.

El periódico japonés Japan Today dijo que los agentes de policía estaban en alerta en el parque en ese momento “debido a la información de que los activistas extranjeros que se oponen a la caza de delfines podrían obstruir el espectáculo”.

Janssen, quien fue arrestado en 2008 por liberar 2,500 visones en una granja de pieles, apareció por primera vez en 2007 cuando interrumpió la filmación del programa de televisión Paul de Leeuw, vistiendo solo calzoncillos. Esa apariencia dio lugar a su apodo.

También fue atrapado en el torneo de tenis ABN Amro, un partido de hockey sobre trofeos de campeones y la carrera de carretera Tilburg Ten Mile.

En los últimos años, ha centrado su atención en las corridas de toros y ha interrumpido al menos 22 torneos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *