Home De todo Vetan a fotógrafo tras acusaciones de acoso
Vetan a fotógrafo tras acusaciones de acoso
0

Vetan a fotógrafo tras acusaciones de acoso

0
0

Terry Richardson de 52 años era uno de los fotógrafos preferidos de modelos y supermodelos, así como de estrellas de la música

Ciudad de México.- El efecto de las acusaciones de abuso sexual vertidas sobre el productor de Hollywood, Harvey Weinstein se ha multiplicado en el mundo del espectáculo. El más reciente es el del fotógrafo Terry Richardson, considerado un ícono en el mundo de la moda y los videos, quien fue “vetado” por revistas tan importantes como Vogue, GQ y Vanity Fair.

La prolífica carrera del artista estadounidense parece estar en picada, pues al ser acusado de haber abusado de modelos, no podrá trabajar con revistas del grupo Condé Nast Internacional, editorial que habría mandado una circular a los empleados que han tenido que cancelar incluso sesiones de fotos que ya tenían agendadas con él, según asegura el Daily Telegraph.

El diario británico reveló un correo que habría sido enviado por el vicepresidente de este grupo -que edita títulos como Vogue, GQ, Glamour o Vanity Fair en 29 mercados internacionales-, después de que el domingo leyera un artículo en The Sunday Times sobre los escándalos de Richardson.

La carta expresa “Condé Nast quiere no volver a trabajar con el fotógrafo Terry Richardson” y pide que cualquier colaboración con él sea “cancelada o sustituida con otro material”, según el rotativo.

Fue en 2014 cuando las modelos que habían trabajado para él empezaron a hablar (y no precisamente para halagarlo). La modelo Charlotte Waters lo acusó de haberla obligado a masturbarlo en una sesión de fotos en 2009. A su vez, Sara Ziff y Alise Shoemaker, de Model Alliance (asociación por los derechos de las modelos) sostuvieron que no volverían a trabajar para él por motivos similares. Y más personas de las que aparecen en su libro Terryworld (Taschen, 2004) también expresaron su intención de denunciarlo.

Entonces, hubo varias campañas de boicot contra él, para que las marcas dejasen de contratarle para fotografiar sus campañas.

La británica Alice Ehrenfried puso en marcha una campaña de firmas en Change.org y también se creó la plataforma de denuncia en Tumblr No More Terry, apoyada por el hashtag homónimo #NoMoreTerry.

Richardson se defendió de las acusaciones y negó los abusos y nunca dejó de trabajar (por ejemplo, en 2015 fotografió a Mar Saura en la campaña Vivir es increíble de GNP Seguros).

Actualmente, Richardson fue el encargado de llevar adelante de la campaña de Valentino Resort 2018 y trabajó para GQ Alemania y CR Fashion Book, la revista de Carine Roitfeld -exredactora jefe de Vogue Paris-.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *