Home Súbete al tren Motín en Cadereyta fue culpa de adictos: ‘El Bronco’
Motín en Cadereyta fue culpa de adictos: ‘El Bronco’
0

Motín en Cadereyta fue culpa de adictos: ‘El Bronco’

0
0

De acuerdo con el mandatario, el control es tan férreo que impide el paso de estupefacientes y eso afectó a los reclusos

Nuevo León.- El motín del penal de Cadereyta, donde murieron 18 personas, fue causado por internos adictos a las drogas que asaltaron la farmacia del reclusorio, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con el mandatario, el control en el centro penitenciario es tan férreo que impide el paso de estupefacientes y eso afectó a los reclusos, quienes se amotinaron dos veces, el 10 y el 11 de octubre.

“Hemos estado deteniendo a muchas personas adictas a la droga, hoy tenemos un control en los penales que la entrada de droga es muy difícil, y alguien que es marihuano y adicto se vuelve loco si no fuma la mota o le entra a la droga, se vuelve violento. Se robaron la farmacia, secuestraron a los que estaban ahí se pusieron hasta el cielo y las consecuencias son las que hoy tenemos”, afirmó.

Durante la presentación del proyecto Apodaca ciudad segura, en el Salón Alcázar Real Eventos, el mandatario agregó que en los tres penales del estado, Cadereyta, Topo Chico y Apodaca hay casi 10 mil internos cuando el cupo es para seis mil.

“Tenemos una sobrepoblación, tendríamos que invertirle 6 mil millones de pesos, que no los tiene el estado ni los municipios, para hacerles habitaciones nuevas a los presos.

“Ustedes como empresarios como gente que aporta recursos es dinero de ustedes es de su bolsa hacia donde quieren que se dirija el dinero que pagan de impuestos, a ¿arreglar una celda? o a dar empleos, o a generar infraestructura para que vengan más empresas, o a que arreglemos las escuelas, o a que disciplinemos a los jóvenes, o hacer más centros recreativos, o a darle a la raza algún incentivo para ser más felices”, preguntó a la audiencia el mandatario.

Aseguró que el motín no tuvo nada que ver con peleas internas sino con la necesidad de drogas “ésas fueron las razones, pero los medios de comunicación inventan mil cosas”, aseguró.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *