Home Súbete al tren Pide a Interpol buscar a dueña del Rébsamen
Pide a Interpol buscar a dueña del Rébsamen
0

Pide a Interpol buscar a dueña del Rébsamen

0
0

Para la Procuraduría capitalina, Mónica García Villegas es prófuga de la justicia. Pidió ayuda a la Interpol para localizarla

Ciudad de México.- Mónica García Villegas, quien está acusada de homicidio culposo y uso de documento falso, permanece prófuga de la justicia ya que hasta el momento no ha acudido a declarar de manera voluntaria y su dirección es desconocida por las autoridades.

La semana antepasada Javier Coello Trejo, abogado de la dueña del colegio Enrique Rébsamen, acudió ante el MP para enterarse de los delitos que se le imputan a su clienta. Fuentes ministeriales explicaron que, aunque la mujer ha sido notificada en tiempo y forma, su defensor no dio domicilio alguno en el expediente, excepto el de su despacho.

“El abogado no asentó ninguna dirección de su clienta en el expediente argumentando que se quedó sin casa; ella puede venir y presentarse y nosotros de inmediato la comparecemos y la llevamos ante un juez de control para su audiencia inicial”, explicó la fuente consultada que pidió el anonimato.

Confirmó que la defensa de Mónica García tramitó un segundo amparo contra una posible detención y además para evitar que la PGJ local difunda información de su persona.

En la audiencia celebrada el lunes, una juez negó a Coello Trejo dos peticiones para ampliar los argumentos de defensa de García Villegas. El litigante pidió retrasar la decisión sobre la suspensión definitiva, pues dijeron que ese era el tiempo que tardan en entregarles una copia certificada del folio mercantil del Rébsamen.

También solicitó a la juez que pidiera a las autoridades capitalinas una copia certificada de la escritura pública del colegio. Ambas peticiones fueron desechadas.

Se indicó que la Procuraduría capitalina solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para que Mónica García sea detenida si intenta abandonar el país.

Javier Coello, abogado de Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, pidió a la juez Yazmín Ruiz más tiempo para la presentación de una prueba que acreditaría que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está vulnerando los derechos humanos de su clienta.

Dicha prueba deberá ser presentada ante el juzgado antes de las 11:27 horas del jueves 19 de octubre, fecha que la juzgadora federal fijó para la celebración de la audiencia incidental que fue diferida este lunes.

La prueba que presente Javier Coello deberá demostrar ante el Poder Judicial de la Federación la existencia del derecho “vulnerado” y que, el acto de autoridad afecta ese derecho donde deriva el agravio correspondiente.

De acuerdo con fuentes del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, la audiencia del lunes fue aplazada porque todavía transcurría el plazo de 48 horas, concedido al Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2, para que rindiera su informe previo sobre el caso.

Mónica García Villegas presentó el pasado 27 de septiembre una demanda de amparo que suspendió de momento cualquier orden de detención, así como su probable ejecución e imputación como probable responsable por el derrumbe del plantel que dirigía dentro de la carpeta de investigación CI/FEDAPUR/A/UI-2 C/D/00111/02-2017.

También logró congelar que la PGJ proporcione sus datos confidenciales, así como la información sobre las indagatorias que se realizan, por lo que la Procuraduría está obligada a tomar las medidas para no considerarla delincuente ante los medios de comunicación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *