Home Súbete al tren Reanudan visitas en penal de NL tras motín
Reanudan visitas en penal de NL tras motín
0

Reanudan visitas en penal de NL tras motín

0
0

Personal de Fuerza Civil instaló un retén de revisión en el interior del penal para coadyuvar con las inspecciones en el ingreso

Monterrey, Nuevo León.- Tras el motín que dejó 16 personas muertas, el Penal de Cadereyta abrió sus puertas cerca de las 15:00 horas para que familiares de los internos puedan constatar que se encuentran en buen estado de salud.

Personal penitenciario informó a los familiares que leerían una lista de números asignados a los reos, y posteriormente, al escuchar el de su interno, podrían hacer una fila para ingresar.

Luego de unos minutos de lectura ingresaron cinco personas, y el esquema continuará así en el transcurso de la tarde y noche, informaron los encargados del operativo de visita.

Todos deberán identificarse y comprobar que son familiares de los internos.

Personal de Fuerza Civil instaló un retén de revisión en el interior del penal para coadyuvar con las inspecciones en el ingreso.

También se instaló una lista de lesionados y fallecidos para que los familiares corroboren los datos de sus familiares.

Esta apertura se da justo en el momento en el que un grupo de religiosas y de la Secretaria de Desarrollo Social, que visten playeras con la leyenda Héroes por Nuevo León, y ciudadanos acudieron con alimentos y ayuda.

También en el sitio se encuentra personal de la organización Cadhac y la CEDH, además de abogados particulares que se han acercado al penal para realizar gestiones y asesorías.

La falta de alimentos, el descenso en la temperatura y la falta de sanitarios e información han provocaron un desgaste entre los familiares, de los cuales varios llevan más de 24 horas en el lugar.

Durante este miércoles, los familiares gritaron, discutieron y participaron en riñas con policías.

Trascendió que hay personas que no demostraron tener familiares en el interior del penal y que han realizado desmanes durante el día.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *