Home Súbete al tren Lanzan campaña para reactivar turismo en Chiapas
Lanzan campaña para reactivar turismo en Chiapas
0

Lanzan campaña para reactivar turismo en Chiapas

0
0

La mayoría de daños a los templos y edificios antiguos no ponen en riesgo el patrimonio cultural de Chiapas

Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunciaron una amplia campaña de promoción turística para reactivar este sector, luego del sismo de magnitud 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre.

En un comunicado, se informó que ambos se reunieron con empresarios, hoteleros, presidentes municipales y representantes de las asociaciones de hoteles, restaurantes y agencias de viaje del estado, para presentar la Estrategia de Reactivación Turística de Chiapas.

En este marco, el mandatario estatal aseguró que hoy más que nunca se trabaja en equipo con el gobierno federal, los gobiernos municipales y los empresarios, para poner a Chiapas de pie y seguir consolidando a la entidad como uno de los destinos turísticos favoritos de México.

“Hoy más que nunca debemos redoblar nuestro trabajo y esfuerzo para reactivar el turismo, porque hacerlo significa generar una mayor derrama económica y sobre todo mejores ingresos para las familias”, manifestó.

Detalló que de acuerdo a los informes, la mayoría de daños a los templos y edificios antiguos no ponen en riesgo el patrimonio cultural de Chiapas, ni la seguridad de los visitantes.

Expuso que el estado necesitará de todo el apoyo de la Federación para brindar especial atención y poder restaurar cada uno de estos monumentos y vestigios que son parte de la historia, la cultura y la identidad de Chiapas y México.

Manifestó su propósito de que Chiapas “siga brillando con el esplendor de su patrimonio cultural, histórico y natural. Quiero reafirmar que en materia turística, Chiapas está de pie”.

De acuerdo con la evaluación realizada a la infraestructura de servicios, como hoteles, restaurantes y centros turísticos, son la menor parte los que registraron afectaciones, por lo que la mayoría están en condiciones para dar un buen servicio, expuso.

Por su parte, Enrique de la Madrid dio a conocer la puesta en marcha de la campaña de promoción turística “Ayuda a Chiapas y Oaxaca, con tu visita”, la cual busca reactivar la economía del sector y aportar a la solidaridad con estos dos estados que han sido mayormente afectados por el sismo.

“Este es el mensaje que estamos expresando a nivel nacional y en el exterior. Si nos quieren ayudar visiten México. La mejor forma de expresar su solidaridad de ahora en adelante es viajar por Chiapas y Oaxaca y por todo México”, destacó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *