Home Súbete al tren Se esconden constructoras de edificios colapsados
Se esconden constructoras de edificios colapsados
0

Se esconden constructoras de edificios colapsados

0
0

El delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, presentó en la PGJ CDEMX una denuncia en contra de las empresas

e-consulta | Ciudad de México.- Las constructoras de edificios que se desplomaron en la delegación Benito Juárez durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 no han dado la cara para responder a las demandas en su contra.

La delegación Benito Juárez afirmó que las empresas Canada Building Systems de México SA de CV y Dijon SAPI de CV construyeron mal los edificios que se derrumbaron en Zapata 56, colonia Portales, y Bretaña 90, colonia Zacahuitzco y que deberán indemnizar a las personas afectadas.

El delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, presentó en la PGJ CDEMX una denuncia en contra de las empresas constructoras.

“No vamos a permitir que esto quede impune y apoyaremos a los afectados para que se sancione a los responsables y se repare el daño”, dijo.

Pidió que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) investigue a los Directores Responsables de Obra (DRO) que participaron en la construcción de los 2 edificios.

“Quien es responsable de revisar el proceso constructivo y que se apliquen materiales de calidad es el Director Responsable de Obra y los corresponsables, ellos deben informar a la Seduvi y a la delegación si las obras se apegan a la normatividad”, dijo.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que los representantes de la empresa Canada Building les dijo a los afectados que cualquier asunto debería ser tratado con Jorge Alberto Martínez, su representante jurídico.

El abogado tenía programada para ayer a las 5 de la tarde una cita con los afectados, pero no se presentó.

La delegación denunció a las empresas por daño en propiedad, falsedad ante la autoridad, homicidio, lesiones y responsabilidad de los Director Responsable de Obra o corresponsables.

El delegado de Benito Juárez afirmó que lo que se busca es que las empresas sean sancionadas y que en la medida de lo posible reparen el daño que causaron, pues en el edificio de Zapata 56 murieron 2 personas y en el Bretaña 90 murió una persona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *