Home Súbete al tren Pegan lluvias a Querétaro; se abre socavón
Pegan lluvias a Querétaro; se abre socavón
0

Pegan lluvias a Querétaro; se abre socavón

0
0

Las torrenciales lluvias dejaron asimismo, inundaciones en diversas localidades

Querétaro.- Una intensa lluvia registrada anoche y esta madrugada causó inundaciones en viviendas, afectaciones en carreteras, el desbordamiento de un río, un socavón y la muerte de una persona en Querétaro.

El Secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Marqués fueron los más afectados.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, el funcionario confirmó la muerte de una persona en el Parque Industrial Benito Juárez, así como la aparición de dos socavones sobre Paseo de la República, frente a plaza Antea.

El alcalde informó que una persona del sexo masculino fue encontrada por los cuerpos de rescate desde las 4:28 horas. El hombre perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente en la zona industrial Benito Juárez.

En tanto, una mujer fue rescatada de la corriente, en colonia Paseos del Marqués.

El funcionario municipal indicó que las inundaciones más significativas se dieron en la zona de Jurica, Santa María Magdalena, Cumbres del Lago, Leyes de Reforma, Loma Bonita, El tintero y El Sol.

También indicó que hay casas dañadas en diversas colonias de la capital estatal, principalmente en Santa María Magdalena y Leyes de Reforma, donde el agua alcanzó hasta arriba del metro de altura por el desborde de los drenes El Arenal y el de Santa María.

Quadratín reportó que diversas vialidades de la ciudad quedaron obstruidas por el nivel del agua, entre ellas Avenida de La Luz, Pirineos, Acceso IV, Prolongación Bernardo Quintana, Prolongación Camelinas, sobre el Paseo Constituyentes, la Autopista México-Querétaro y la carretera de cuota a Celaya, lo que ha ocasionado caos vial.

En tanto, más de 70 familias fueron evacuadas por Protección Civil luego del desborde del río en San Juan del Río Querétaro.

Los servicios de emergencia atendieron a las familias en las colonias El Country, Los Nogales, San Pedro y La Rueda.

Las vialidades cercanas al río fueron cerradas por la Policía Estatal y Municipal.

En El Marqués, las localidades afectadas son San Vicente Ferrer, El Carmen, San Isidro Miranda, El Colorado y La Cañada; y en Corregidora, las colonias Vitrales, Colinas del Bosque, Los Pájaros, El Paraíso, Fraccionamiento Bahamas, Fraccionamiento Santa María, Los Olvera y Las Fuentes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *