Home Súbete al tren Asesinó a su hijastro de 120 tablazos
Asesinó a su hijastro de 120 tablazos
0

Asesinó a su hijastro de 120 tablazos

0
0

La causa de muerte fue un shock hipovolémico derivado del politraumatismo, por golpes recibidos principalmente en las nalgas

Saltillo, Coah.- El niño José Luis, asesinado en Castaños a manos de su padrastro, sufrió una de las peores muertes registradas en los últimos años en Monclova, con tan solo 3 años de edad recibió al menos 120 golpes con una tabla de madera lo que generó que se desangrara por dentro.

De manera extraoficial trascendió que la necropsia arrojó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico derivado del politraumatismo, por golpes recibidos principalmente en las nalgas.

El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rodrigo Chairez Zamora, informó que no se pueden dar detalles del tema debido a que se está armando la carpeta de investigación, pero confirmó que el imputado se encuentra detenido.

Informó que la detención del presunto homicida, Roberto Guadalupe (N), fue por posesión de narcóticos, pero que en el transcurso del día se podría girar orden de aprehensión para ser consignado al Juzgado Penal por el delito de homicidio.

Al ser aprehendido y consignado la Fiscalía General de Justicia solicitará prisión preventiva mientras se integra la carpeta de investigación.

La fiscalía buscará consignarlo por homicidio doloso con diversas agravantes entre las que se evidencia la ventaja, ya que el imputado no corría ningún riesgo de ser lesionado por el menor.

ANTECEDENTES

Los hechos se registraron el domingo en la noche después de que el niño, el padrastro y la mama del menor acudieron a una fiesta en la colonia 21 de Marzo en Castaños.

Durante la fiesta el menor se orinó en los pantalones, pero ahí no fue la reprimenda sino hasta que llegaron a casa.

De acuerdo a la denuncia de la madre, Rosa Angélica, cuando llegaron a su casa ella bañó y cambió al niño y este fue a dormir, pero posteriormente el padrastro se acordó que se había orinado y fue por una tabla para castigar al niño por el incidente.

Lo golpeó hasta dejarlo inconsciente con sus partes molidas de tanto golpe.

Al ver que no reaccionaba decidieron llevarlo a la clínica 8 del IMSS en Castaños, pero el menor llegó sin vida y fueron las autoridades del hospital quienes dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal, antes Policía Investigadora.

Roberto salió del hospital para tratar de escapar y estuvo escondido hasta que dos personas lo vieron en Monclova y lo
denunciaron, logrando así la detención.

El delegado señaló que un homicidio doloso con al menos 3 agravantes tiene una pena de 60 años de cárcel, situación que se podría cuadrar en este caso.

Con información de El Siglo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *