Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Policía arrastra a mujer durante arresto
Policía arrastra a mujer durante arresto

Policía arrastra a mujer durante arresto

0
0

El Departamento de Policía de Big Spring, en Texas, investiga el incidente

Mundo Hispánico | Texas, EU.- El Departamento de Policía de Big Spring, en Texas, confirmó el lunes 25 de septiembre que ha iniciado una investigación administrativa sobre un incidente que fue grabado en dos videos, los cuales fueron publicados en internet y que han levantado interrogantes sobre el arresto de una mujer, realizado por un oficial local.

Big Spring es un poblado de poco más de 28,000 habitantes que está ubicado unas 300 millas al oeste de Dallas y cerca de 230 millas al sur de Amarillo.

En el comunicado, publicado en la página oficial de Facebook de la institución, la Policía explica que “hemos revisado un video en redes sociales el cual muestra a uno de nuestros oficiales haciendo el arresto de una mujer adulta y luego arrastrándola hacia un lado de su patrulla”.

“El jefe de la Policía, Chad Williams, ha iniciado una investigación interna administrativa sobre el incidente”, se informa en la publicación.

Los videos del arresto fueron publicados en Facebook el sábado 23 de septiembre por una mujer identificada por Teresa Sánchez, quien describió en el post: “Esto pasó hoy en Big Spring, qué es lo que piensan de esto”.

Sánchez, quien autorizó a MundoHispánico utilizar los videos de los incidentes, dijo que ella fue quien grabó las imágenes y no quiso comentar más sobre el asunto.

Aunque la Policía o Sánchez no informaron sobre el lugar exacto donde ocurrió el incidente, las imágenes parecen apuntar a que el arresto de la mujer ocurrió en el estacionamiento de una tienda de empeño EZ PAWN. Específicamente la ubicada en el 400 de West 11th.

Al inicio de uno de los videos, los cuales han sido visto más de 126,500 veces en Facebook al cierre de esta nota, se puede escuchar a una mujer diciendo en español “no quiero que me miren”, mientras se documenta el incidente desde el interior de un auto.

Cuando las cámaras comienzan a captar la acción, la mujer ya está sobre el suelo y el oficial de Big Spring se prepara para esposarla. Unos minutos más tarde, se ve cómo el policía intenta levantar a la mujer por los brazos, ella queda de rodillas y posteriormente se tira al suelo boca abajo. Segundos después, el oficial comienza a arrastrarla hacia un lado de la patrulla.

En el segundo video se puede ver al oficial que aparentemente habla con la mujer mientras ella permanece en el suelo. Luego de un corte, en las imágenes aparece un segundo oficial que se dirige a la mujer, la cual todavía yace sobre su pecho en la tierra. La grabación finaliza con una imagen de la mujer sentada en el suelo y uno de los oficiales a su lado.

No queda claro en los videos el motivo del arresto o por qué la mujer no se pone de pie luego de ser arrestada.

En el comunicado emitido por el Departamento en Facebook se establece que “debido a que se trata de un investigación activa, no se podrán emitir más comentarios de momento”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *