Home Súbete al tren ‘Pilar’ deja sus primeras víctimas en Puerto Vallarta
‘Pilar’ deja sus primeras víctimas en Puerto Vallarta
0

‘Pilar’ deja sus primeras víctimas en Puerto Vallarta

0
0

Una mujer de 47 años y un hombre de 33 son arrastrados por las corrientes en dos hechos distintos

Puerto Vallarta.- Durante el fin de semana dos personas fallecieron a causa del paso de la tormenta tropical ‘Pilar’ tras ser arrastrados por la corriente en el municipio de Puerto Vallarta el pasado jueves.

Se trata de una mujer de 47 años llevada por la corriente del río Pitillal y un varón de 33 años arrastrado por el río Camarones, ambos localizados el día sábado 23 de septiembre, de acuerdo a los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Además, luego del anuncio del paso de la tormenta tropical “Pilar” por las costas de Nayarit, Sinaloa y Jalisco, 137 personas han sido evacuadas de forma preventiva de sus hogares en Puerto Vallarta y Tomatlán, dijo la corporación.

Cincuenta y dos habitantes del municipio de Puerto Vallarta fueron evacuados por el riesgo de desplazamiento de laderas, mientras que en Tomatlán, en las comunidades de Campo Acosta y José María Morelos, se evacuaron 43 y 42 personas respectivamente debido a que el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura en vía pública dejando algunas viviendas afectadas con 40 centímetros de agua en el interior, dijo la UEPCBJ.

Las familias fueron llevadas a refugios temporales montados en comunidades aledañas, sin embargo, durante el transcurso de esta mañana estarán regresando a sus hogares, informó la corporación.

Agregó también que durante la noche se presentaron lluvias ligeras en Cihuatlán y Tomatlán, mismas que continuarán de forma intermitente, así como en toda la región, por lo que la UEPCBJ continúa el operativon de prevención y vigilancia en todo el litoral y sierra de nuestro Estado.

El secretario de educacion del Estado de Jalisco, Francisco Ayón, informó que suspendió clases en todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria, Cobaej y Cecytej) en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta y serán reanudadas hasta nuevo aviso y pidió además mantenerse alerta a las recomendaciones de la UEPCBJ.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *