Home Súbete al tren Sismo de este sábado fue réplica del 7 de septiembre
Sismo de este sábado fue réplica del 7 de septiembre
0

Sismo de este sábado fue réplica del 7 de septiembre

0
0

La mañana de este sábado el SSN reportó tres eventos relevantes con epicentro en Oaxaca

Ciudad de México.- El sismo percibido la mañana de este sábado en la Ciudad de México fue una réplica del registrado el pasado 7 de septiembre, del cual hasta el momento se registran 4 mil 287, informó Xyoli Pérez Campos, directora del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En conferencia de prensa, Pérez Campos dijo que el número de réplicas es ordinario. Asimismo, que cada sismo se comporta de manera diferente y agregó que cuando la sismicidad de la zona regresa a sus niveles ordinarios se deja de llamar réplica.

Sobre el sismo del 19 de septiembre…

En lo que respecta al temblor del pasado martes, que derrumbó 38 edificios en la Ciudad de México, la directora del SSN dijo que hasta el momento van 39 réplicas.

La mañana de este sábado el SSN reportó tres eventos relevantes con epicentro en Oaxaca, con intensidades de 5.0, 5.2 y 6.1 grados. El primero ocurrió a las 07:52 horas de 6.1 grados con epicentro en Unión Hidalgo, el siguiente a las 08:24 horas de 5.2 grados al noroeste de Ciudad Ixtepec y el tercero de 5.0 grados a las 08:25 horas a siete kilómetros al noreste de Juchitán.

Tardará en regresar la tranquilidad…

Pérez indicó que pasará mucho tiempo para poder recuperar la tranquilidad que teníamos antes, pero es importante estar informados, pues nuestro país es altamente sísmico

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *