Home I love the 90's Llaman a apoyar a afectados
Llaman a apoyar a afectados
0

Llaman a apoyar a afectados

0
0

Nogales, Sonora.- En un esfuerzo conjunto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) y Grupo Multimedios que lo conforma Periódico Nuevo Día, Radio Amor 107.9 y Canal 8.1, convocan a ayudar a los hermanos en desgracia a causa de los sismos suscitados al Sur del país.
Con el objetivo de lograr una logística y organización que permita hacer eficiente la ayuda a determinado sector de la ciudad, se estarán recibiendo las aportaciones en un almacén ubicado en la Avenida Pueblitos, contiguo a la empresa Badger Miller.
Hipólito Sedano Ruiz, Presidente de Canacintra, informó que se trata de reunir la mayor cantidad de ayuda posible, por eso el llamado para los industriales y comerciantes que forman parte de los dos organismos camarales para que realicen sus aportaciones de toda clase de artículos de primera necesidad.
Por su parte, Carlos Avila, Presidente de la Canaco, dio a conocer que en caso de hacer alguna adquisición para donar, que lo invertido sea en artículos para atención de las madres y sus hijos.
Mencionó que en la actualidad, afortunadamente, existe una gran cantidad de ayuda inmediata, pero es importante pensar en los días venideros que se tiene que trabajar para retomar el rumbo y esto se lleva más de 60 días, por lo que se busca asegurar que la ayuda siga fluyendo.
Los Presidentes de Canacintra y Canaco dejaron en claro que se recibirá toda clase de artículos, por eso se ha tenido acercamiento con instituciones educativas y organizaciones civiles para unirse con este mismo fin, y que las donaciones, de preferencia sean artículos como pañales, cobijitas para bebé, latas de leche, alimentos para niños, toallitas húmedas, pomada.
Ya se entabló el acercamiento con el Ejército para que la gente tenga la certeza que lo donado llegue a quien realmente lo necesita sin ningún tinte político, por eso el centro de acopio funcionará de manera indefinida con el fin de no atender sólo unos días las necesidades básicas, porque es una situación que se debe seguir atendiendo.
Destacaron que buscarán que los apoyos sean destinados a las comunidades afectadas, de Estados como Oaxaca, Chiapas, Morelos o Puebla, donde a comparación que la Ciudad de México, no es tan accesible la ayuda.
Señalaron que con la coordinación con los medios de comunicación como Periódico Nuevo Día, Radio Amor 107.9 y Canal 8.1, de forma constante estarán informando sobre la actividad y la forma que la comunidad puede seguir apoyando hasta que pase la situación difícil por la que pasan muchos mexicanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *