Home Súbete al tren Sismo en San Pedro, Coahuila; no hubo daños
Sismo en San Pedro, Coahuila; no hubo daños
0

Sismo en San Pedro, Coahuila; no hubo daños

0
0

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil precisaron que este ocurrió en el ejido Margaritas

Torreón, Coah.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el registro de un terremoto a 86 kilómetros al norte del municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, durante la madrugada de éste miércoles.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil precisaron que este ocurrió en el ejido Margaritas, perteneciente al citado municipio de San Pedro de las Colonias; sin que se presentara reporte del daño alguno.

“Sí, efectivamente, reportamos un sismo en esa ubicación”, confirmó Maximiliano Saucedo, del SSN; quien estableció tener conocimiento de que dicho movimiento telúrico no se registró en una zona urbana y explicó que “la ubicación que se da, esos 86 kilómetros, siempre se toma en cuenta la población con 10 mil habitantes más cercana.

“México es un país altamente sísmico, esto lo vemos en todo México, no es señal de que en México se presenten éstos terremotos, los más leves e inclusive los más fuertes, porque las condiciones geológicas del país están intrínsecamente relacionadas a ésta presencia de fenómenos”, respondió al cuestionarle si este deriva del ocurrido el pasado 19 de septiembre en varias entidades de la nación.

Francisco Contreras Obregón, Coordinador Regional del Sistema Estatal de Protección Civil, dio a conocer que el citado sismo.

“De 4.1 de intensidad, fue imperceptible, pero sí registraron en el Servicio Sismológico Nacional”, refirió el funcionario estatal. Además de establecer haberse contactado con los titulares del área de protección civil de ambos municipios y no tienen reportes de daño alguno.

Con información de El Siglo de Torreón.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *