Home Súbete al tren Niña lucha por su vida tras de 20 horas en escombros
Niña lucha por su vida tras de 20 horas en escombros
0

Niña lucha por su vida tras de 20 horas en escombros

0
0

Localizan a niña con vida entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

Ciudad de México.- Una niña fue hallada con vida este miércoles entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, tras pasar casi 24 horas en ese lugar, luego del sismo de este martes, por lo que se intensificaron las labores para sacarla.

Gracias a las labores y con apoyo de un binomio canino del Ejército, los rescatistas lograron ubicar a la menor debajo de los restos de concreto de este centro educativo ubicado en el sur de la Ciudad de México.

La menor ha movido la mano ante la petición de los rescatistas que intentan sacarla del centro de los escombros, para lo que se está utilizando un escaner térmico que lleva el Ejército mexicano.

Luego de ubicar a la menor, un hombre rescatista se adentró a los escombros e intenta sacar a la menor. A la menor le introdujeron agua a través de una manguera.

Una cadena humana sacan botes de escombros para darle paso al rescatista hacia la zona donde se encuentra la menor con vida.

En el lugar 25 niños y cuatro adultos fallecieron, mientras que 11 personas han sido rescatadas con vida, de acuerdo con las autoridades que laboran en el lugar.

Luego de solicitar una broca de media pulgada y 26 pulgadas de largo, los cuerpos de rescate intensificaron las maniobras para quebrar el concreto y poder acceder hasta el lugar donde se encuentra la menor.

La labores de rescate se hacen con cautela para no lastimarla. Una maestra del colegio está orientando a los rescatistas para saber si hay una pared o moviliario.

Las autoridades están evaluando la técnica para el rescate pues la losa esta sostenida únicamente por muebles.

El uso de máquinaria reduciría las posibilidades de vida de la pequeña y de las demás víctimas que aún se encuentra adentro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *