Home I love the 90's Avanza programa de activación física
Avanza programa de activación física
0

Avanza programa de activación física

0
0

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, en el Cetis 128, inició desde el año 2016 el proyecto 128 Fitness, dirigido a estudiantes interesados en tener una mejor calidad de vida a través de activación física y una buena alimentación, basada en componentes nutricionales.
En entrevista con Alonso Pérez Echeverría, coordinador de este programa, informó que en su momento el proyecto inició como plan piloto, sin embargo, gracias a la promoción y el interés de los estudiantes, hoy lo conforman 30 alumnos, dirigidos por cinco instructores, también estudiantes de la institución, quienes se unen a esta lucha de un buen estilo de vida saludable, convirtiendo así un programa de alumnos para alumnos.
“El desarrollo del proyecto Cetis 128 es en las instalaciones de  la institución, de lunes a viernes, de 14:00 a 15:00 horas;  ahí trabajamos diferentes técnicas para fortalecer la activación física, algo que ayuda mucho a los jóvenes, tanto a quienes desean mantener el peso ideal, como a aquellos que tienen sobrepeso y trabajan por un objetivo. En el programa también estamos apoyados por  una exalumna, hoy profesionista en nutrición y que se encargará de enseñar a los jóvenes sobre una  nutrición sana”, dijo.
Recordó que por ser plan piloto, con la inauguración en este ciclo escolar 2017-2018, no cuentan con los  recursos para desarrollar las técnicas necesarias, sin embargo, con lo que se puede y tiene, se llevan a cabo las enseñanzas de los instructores.
Agregó que este programa no sólo quiere mantenerse como un grupo de aprendizaje y de buenas costumbres, para ser ejemplo de mente sana en cuerpo sano, sino también ser motivo de réplica en otras  instituciones, además de conservar un grupo solidario que se apoyen entre sí, asimismo, que llegue a instituciones o asociaciones como apoyo al más necesitado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *