Home Corre y corre por la mañana Zazueta es una de las mejores
Zazueta es una de las mejores

Zazueta es una de las mejores

0
0

Nogales, Sonora.-  Hablar del futbol femenil en Nogales, es casi un sinónimo de Maricruz “La Zurda” Zazueta, quien es considerada como un referente de este deporte para muchos que se han deleitado con su desbordante talento.
La jugadora del Nogales United cuenta con un extraordinario talento con el balón, el cual, nació del amor de su familia por este deporte.
Maricruz Eiliana Zazueta Hernández nació un 25 de Noviembre del 1993 en esta ciudad fronteriza. Sus padres Jesús Ernesto Zazueta Álvarez y de la señora Guadalupe Hernández Ramírez.
Maricruz es la segunda de tres hijos del matrimonio, hermana de Jesús Ernesto (Hermano mayor) y Ángel (Hermano menor).
El año 2006 fue el inicio en el futbol para “La Zurda” con el equipo Bellotas, el cual, dirigía su padre. Fue precisamente en ese equipo con el que aprendió los fundamentos del deporte que se convertiría en su pasión.
Para el 2008 Zazueta se incorporó a la Liga Femenil con el equipo Juventus, dirigido por una de las promotoras femeniles más destacadas en la historia del soccer femenil Socorro Bolaños.
Después de algunos torneos con Bolaños con quien desarrolló sus virtudes ofensivas, emigró en el 2010 al equipo de su preparatoria, “Las Lobas” de la preparatoria municipal, bajo el mando de Hugo Sánchez, equipo con el que logró su primer campeonato de goleo.
Un año después repitió como la máxima “rompe redes” del Interprepas con el equipo de Las Lobas y, a partir de esos dos logros, recibió el llamado a Selección Nogales.
A nivel selección le fue tan bien que en diferentes ocasiones fue llamada para reforzar a la Selección Sonora, lo cual, consolidó a la joven nogalense como una de las jugadoras más importantes del Estado.
En el futbol rápido Zazueta también dejó su huella al ganar diferentes campeonatos y titulos de goleo bajo el mando de Jesús Calleros, para posteriormente destacar con el Nogales United de Jesús “El Chino” Bustamante.
Zazueta también formó parte de la historia del balón pie nogalense, al conseguir uno de los primeros campeonatos estatales de Nogales en el Soccer Femenil, hecho que coronó su gran trayectoria amateur.
Con un total de nueve campeonatos de goleo en la Liga Municipal de Futbol Rápido, tres en la Liga Municipal de Futbol Soccer y, una gran cantidad de campeonatos con los diferentes equipos con los que ha participado, Marizcruz “La Zurda” Zazueta es sin duda alguna, referente del futbol femenil de Nogales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *