Home Súbete al tren Reporta INEGI la mayor inflación en 16 años
Reporta INEGI la mayor inflación en 16 años
0

Reporta INEGI la mayor inflación en 16 años

0
0

La inflación en el mes de agosto presentó un aumento de 0.49 por ciento respecto al mes de julio

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio conocer este jueves que la inflación en el mes de agosto presentó un aumento de 0.49 por ciento respecto al mes de julio, así como de 6.66 por ciento con cifras anualizadas.

Se trata de la mayor inflación registrada desde mayo de 2001, hace un poco más de 16 años.

De acuerdo con el organismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento mensual de 0.28 por ciento y anualizado de 2.73 por ciento en el mismo mes del año anterior.

“La variación mensual del índice de precios subyacente fue de 0.25 por ciento y anual de 5.00 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente registró un alza de 1.22 por ciento mensual y una tasa anual de 11.98 por ciento”, indicó el INEGI en un comunicado.

“Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.06 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.67 por ciento mensual”, abundó.

Entre los productos con mayor alza en sus precios se encuentran la cebolla (54.58 por ciento), el tomate verde (15.69 por ciento), la papa (8.93 por ciento) y el jitomate (8.35 por ciento). Por el contrario, los precios en la transportación aérea tuvieron una disminución de 19.36 por ciento, mientras que los de los servicios turísticos en paquete bajaron 9.77 por ciento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *