Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles Huracán Harvey produjo notable cambio en la Tierra
Huracán Harvey produjo notable cambio en la Tierra

Huracán Harvey produjo notable cambio en la Tierra

0
0

Los billones de litros de agua que cayeron sobre Houston tuvieron un impacto sobre el terreno donde se asienta esta ciudad

BBC Mundo | Estados Unidos.- Las imágenes son impactantes: vecindarios enteros de Houston sumergidos por las inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey.

Decenas de miles de personas tuvieron que ser rescatadas por lanchas operadas por voluntarios para luego ser reubicadas en refugios temporales.

Los daños se estiman en miles de millones de dólares.

Pero, más allá del enorme drama humano y material, el fenómeno meteorológico tuvo un efecto sorprendente: el hundimiento de la corteza de la Tierra.

De acuerdo con Chris Milliner, investigador del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en el Instituto de Tecnología de California, el área metropolitana de Houston se hundió dos centímetros durante las inundaciones.

El experto determinó lo ocurrido utilizando datos del Laboratorio Geodésico de Nevada, procedentes de estaciones especiales de geolocalización colocadas alrededor de Houston, que mostraban que toda la ciudad se había hundido.

“Datos de GPS muestran que las inundaciones causadas por Harvey fueron tan grandes que doblaron la corteza terrestre, hundiendo Houston unos dos centímetros”, escribió Milliner en un mensaje en su cuenta de Twitter el lunes.

Ver imagen en Twitter

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *