Home I love the 90's Capacita Cruz Roja a la comunidad
Capacita Cruz Roja a la comunidad
0

Capacita Cruz Roja a la comunidad

0
0

Nogales, Sonora.- En su décima primera edición de los Cursos de Reanimación Cardio Pulmonar, (RCP), que imparte la Cruz Roja, por instrucciones de la Presidenta del Patronato, Rosa María Garza González, se ofrecerá en el Centro Comunitario de Colinas del Sol, desde las 11:00 horas.
Al informar lo anterior, la coordinadora de los p rogramas preventivos de Cruz Roja, Margarita Calcaño de Estrada, informó que los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), que preside la señora Carmen Consuelo Delgado Olmos y la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Irasema Madrid Morales.
Los trabajos a realizarse este día, serán encabezados por la Presidenta del Patronato Pro Cruz Roja, Rossy Garza González, que habrá de supervisar la actividad que se lleva a cabo por paramédicos de la benemérita institución, a cargo de la comandante Guadalupe Bucio y el doctor Ponce.
“Hemos trabajado intensamente en coordinación con DIF-Municipal y Desarrollo Social, con el único objetivo de ofrecer a la comunidad las herramientas necesarias para actuar en caso de una emergencia en los hogares o en espacios públicos”, expresó Margarita Calcaño.
Recordó que cada jueves se llevan a cabo los cursos, y así como han acudido a diez centros comunitarios ubicados en diversas colonias, el día de hoy estarán en el de la colonia Colinas del Sol, con el objetivo de ofrecer los primeros auxilios a los vecinos del populoso sector.
“Es importante que la comunidad cuente con los conocimientos necesarios para reaccionar en cualquier emergencia, especialmente en casos de paros respiratorios, porque los primeros cuatro minutos en los que se presenta, son vitales para salvar una vida”, señaló la voluntaria de Cruz Roja.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *