Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Más de 70 mil desalojan Cayos de Florida por ‘Irma’
Más de 70 mil desalojan Cayos de Florida por ‘Irma’

Más de 70 mil desalojan Cayos de Florida por ‘Irma’

0
0

El gobernador de Florida, Rick Scott, ordena evacuaciones ante la amenaza del ciclón

Estados Unidos.- Autoridades estadunidenses ordenaron hoy la evacuación de unos 70 mil turistas y residentes de los cayos de Florida, un archipiélago de unas mil 700 islas en un área de 356 kilómetros cuadrados, ante la amenaza del potencialmente “catastrófico” huracán Irma.

Podemos reconstruir sus casas, pero sus vidas no”, advirtió el gobernador de Florida, Rick Scott, durante una rueda de prensa al hacer el anuncio de las evacuaciones obligatorias para turistas desde esta mañana y para los residentes a partir de esta noche.
“Irma es más grande que Andrew”, dijo el gobernador al recordar el huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson que devastó el sur de Florida en 1992 con vientos de 280 kilómetros por hora.

Irma es categoría 5 -la máxima en esa escala- y tiene vientos de 295 kilómetros por hora potencialmente “catastróficos”, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El huracán amenaza a todo el estado, pero las islas bajas de los cayos son principalmente vulnerables y podrían ser inundadas por una oleada de tormenta.

Scott urgió a todos a tomar las órdenes de evacuación en serio, sin importar en donde vivan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *