Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles China quiere ‘oro verde’ mexicano
China quiere ‘oro verde’ mexicano

China quiere ‘oro verde’ mexicano

0
0

México ampliará la participación de los productos agropecuarios en Asia

Ciudad de México.- Autoridades sanitarias de China visitarán huertas de Jalisco con el fin de adquirir aguacate mexicano, así lo acordaron el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, y el inspector en jefe de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ, por sus siglas en inglés), Zhan Jiwen.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que dicha acción permitirá a México ampliar la participación de los productos agropecuarios en ese mercado asiático, uno de los de mayor importancia por el potencial de consumo de su población y crecimiento de su economía.

La AQSIQ visitarán en septiembre empacadoras y huertas para constatar las condiciones de producción y embalaje de aguacate en Jalisco.

Jiwen aceptó además el protocolo de subproductos de cerdo provenientes de México e incrementar el número de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) autorizados, a fin de exportar cárnicos de res y cerdo a China y, por ello, revisarán la lista de plantas procesadoras interesadas en comercializar sus productos en ese país.

También se acordó integrar un grupo de trabajo para iniciar el análisis de los esquemas de producción y certificación de productos orgánicos que permitirá agilizar e intensificar el comercio seguro de los mismos entre los dos países, al impulsar un esquema confiable que brinde garantías a los consumidores de este tipo de productos de México y China.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *