Home Súbete al tren Tráfico de ¡aguacates! Los venden por Facebook
Tráfico de ¡aguacates! Los venden por Facebook
0

Tráfico de ¡aguacates! Los venden por Facebook

0
0

Los robos a gran escala se han hecho cada vez más frecuentes y dejan grandes pérdidas a los productores

Ciudad de México.- Aunque parece increíble, es una realidad. En Nueva Zelanda ha aumentado desde el año pasado a cifras alarmantes el tráfico de aguacate.

La demanda del fruto ha llevado a una ola criminal en el país. Y es que los robos a gran escala se han hecho cada vez más frecuentes y dejan grandes pérdidas a los productores.

Al obtener su botín, los ladrones ofrecen su mercancía a vendedores ambulantes, pequeñas tiendas de alimentación o restaurantes de sushi.

Aunque aprovechando la tecnología que hay actualmente, usan redes sociales como Facebook para poner a la venta los aguacates.

Tras varias semanas de investigaciones, las autoridades descubrieron que los robos se realizan a la medianoche. Los maleantes colocan mantas o sábanas en el suelo y agitan los árboles para que éstos caigan y así poder llevárselos en grandes cantidades.

La producción aguacatera alcanzó su récord de ventas este año, llegando a 198 millones de dólares, lo cual supone un aumento de 64 millones con respecto a la temporada anterior.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *