Home Súbete al tren Inician desalojo de personas en BCS por ‘Lidia’
Inician desalojo de personas en BCS por ‘Lidia’
0

Inician desalojo de personas en BCS por ‘Lidia’

0
0

Autoridades se mantienen en guardia permanente ante las lluvias que afectan gran parte del país

Ciudad de México.- Ante el alto riesgo por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Lidia, han comenzado a desalojar a personas en zonas de riesgo.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó que las autoridades en la materia se mantienen en guardia permanente ante las lluvias que afectan gran parte del país.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, ante el alto riesgo que implican las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Lidia, han comenzado a desalojar a personas en zonas de riesgo de Baja California Sur.

Ante la dificultad que implica el envío de ayuda por el Mar de Cortés, se tomó la determinación de enviar a las familias a lugares seguros, dijo el funcionario federal a la periodista Azucena Uresti.

Destacó asimismo que se encuentran en coordinación con las autoridades de Protección Civil de todos los estados de la costa del Pacífico, desde Guerrero hasta Baja California Sur, a fin de estar preparados ante cualquier emergencia.

También se activan los protocolos en los estados, por lo que dialogan con los gobernadores para activar el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de inmediato en caso necesario.

Además, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como la Policía Federal, están al pendiente para brindar ayuda en cuanto se les requiera, abundó.

Respecto a las lluvias que caen en el Valle de México, Puente Espinosa advirtió que continuarán durante gran parte de la noche y mañana jueves, por lo que pidió a la población mantenerse atenta y acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, a fin de evitar riesgos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *