Home De todo Atómica, rubia y peligrosa
Atómica, rubia y peligrosa
0

Atómica, rubia y peligrosa

0
0

Charlize Theron irrumpe en la pantalla grande con esta cinta de acción, que ha recibido comentarios muy positivos.

Saltillo, Coahuila.- Un personaje más se suma a la pléyade de mujeres empoderadas de los últimos tiempos en la ficción; se trata de Lorraine Broughton, interpretada por Charlize Theron en la cinta Atómica, de David Leitch, que irrumpe esta semana en la cartelera mexicana, precedida de comentarios muy positivos para la dirección por parte de la crítica.

La actriz sudafricana encabeza el reparto en el que la acompañan James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman y Toby Jones, quienes hacen gala de su talento al servicio de un guión de acción trepidante ambientado en el mundo del espionaje.

DE QUÉ TRATA

Basada en la novela gráfica The Coldest City, de Antony Jonston, la trama de Atómica acontece en Berlín oriental, poco antes del derrumbe del histórico Muro, en 1989. Un agente del Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) aparece muerto sin haber logrado enviar a Londres una lista con los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan bajo el régimen comunista.

Lorraine tiene encomendado hallar esa lista y para ello deberá moverse astutamente en un ambiente donde nada es lo que parece, incluso su colega David Percival (McAvoy), quien es su contacto en Berlín, que además de pertenecer al MI6 se dedica al contrabando.

Theron llena la pantalla con su interpretación de Lorraine, quien destila fuerza y sensualidad con su blonda cabellera y sofisticados atuendos, además de dejar claro que para ella la mujer dista de ser el sexo débil en cualquier sentido y que más allá de los guiños claramente lésbicos en los que se ve inmersa, es calculadora y letal.

“Vi un potencial increíble en Lorraine, ella es un enigma y esa es su principal ventaja. No tiene pasado ni está atada a nada. Es la superviviente en un juego de reglas que todos violan y eso abre muchos caminos para dar continuidad al personaje, lo que ya estamos pensando”, reveló Theron a la prensa europea.

SUEÑO HECHO REALIDAD

La ganadora del Oscar sentencia que Atómica es el logro de un sueño que costó varios años, pues ella, en el afán de conseguir un personaje único, se topó con esta historia que la cautivó, así que sin dudarlo adquirió los derechos de la novela gráfica hace unos cuatro años, y se dio a la tarea de buscar un equipo con el cual llevarla a la gran pantalla.

“Puedo decir que estoy muy orgullosa del resultado, porque este proyecto es mi bebé y ha salido como lo imaginé. Es lo que quisimos que fuera desde el principio y eso es algo que no siempre sucede”, aseguró.

Además de lo llamativo del personaje de Lorraine, Theron agregó que otra de las razones que la llevó a interesarse en este proyecto y en particular en el periodo histórico en que ocurre es que en su país natal (Sudáfrica) la caída del Muro fue un acontecimiento que se siguió muy de cerca, ya que ellos también vivían con el muro del apartheid. “Recuerdo aquellos años muy bien. En el mundo han caído muros, y hay quien quiere levantar otros, como el Presidente que ahora tenemos en Estados Unidos, pero mejor no hablar de eso”, externó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *