Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles Hospitalizan 2 niños tras ingerir cocaína
Hospitalizan 2 niños tras ingerir cocaína

Hospitalizan 2 niños tras ingerir cocaína

0
0

Agentes de la policía autonómica detuvieron el lunes a la madre, de 29 años y nacionalidad española

ABC.ES / España.- Dos niños de cinco y siete años de Cassà de la Selva (Gerona) fueron ingresados el pasado domingo en el Hospital Josep Trueta de la capital gerundense tras resultar intoxicados por cocaína, según han informado a ABC fuentes de los Mossos d’Esquadra. Al parecer, los menores accedieron a la droga, que estaba a su alcance en su casa, de forma accidental. Tras permanecer hospitalizados 36 horas y constatar que no había restos de la sustancia en su organismo, los dos niños han sido dados de alta hoy.

Agentes de la policía autonómica detuvieron el lunes a la madre, de 29 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares. Los agentes dejaron sin efecto la detención a la espera de que sea citada por el juez de guardia de Girona que lleva el caso.

Hoy, apenas 24 horas después, los Mossos han arrestado a la actual pareja de la mujer, de 27 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública, según las citadas fuentes de la policía autonómica en Gerona. “Tenemos indicios de que traficaba con drogas”, aseguran fuentes policiales.

La alarma saltó después de que la propietaria de un bar de la localidad gerundense avisara a los Mossos tras observar un comportamiento extraño en los menores, que estaban junto a la madre en el establecimiento.

La madre pidió ayuda

Según los Mossos, fue la propia madre la que pidió a la mujer que avisara a urgencias porque sus hijos estaban “muy excitados”. La dueña del bar llamó al 112 y en pocos minutos una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) llegó al lugar. Tras realizarles un reconocimiento “in situ”, el personal sanitario decidió trasladar a los menores al Hospital Josep Trueta de Gerona.

Una vez allí, se les practicaron distintas pruebas y se detectó la presencia de sustancias estupefacientes, en concreto de cocaína, en poca cantidad. Los dos niños permanecieron en el hospital hasta ayer por la mañana. Los médicos les dieron el alta tras comprobar que ya habían expulsado de su organismo la droga.

Expediente informativo a la familia

La policía ha puesto este caso en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), que ha abierto un expediente informativo sobre la familia. A la espera de que éste se resuelva, este organismo ha dictaminado que los menores queden bajo la custodia de su abuela.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *