Home De todo Recordando al grande “Juan Gabriel”
Recordando al grande  “Juan Gabriel”
0

Recordando al grande “Juan Gabriel”

0
0

Hoy hace un año, sufrimos la partida de uno de los grandes de la música Mexicana.

El interprete y autor de tantas canciones que seguramente muchos nos sabemos y coreamos en alto cumple su primer aniversario de fallecimiento, y en Radio Amor, queremos resaltar algunas de las canciones mas famosas de este gran músico mexicano y dejarte con un vídeo echo por un grupo Sonorense, el cual grabo un cover en nuestra ciudad Nogales.

En-listaremos algunas de sus mejores canciones y las historias que en algún momento Juan Gabriel comento, así que sigue leyendo para descubrir cuales fueron algunas de las mejores canciones y quienes son los interpretes y que canción es el gran cover grabado en Nogales.

Como primero tenemos una canción un tanto triste, “Yo no nací para amar” que nos habla de los solitarios, de esas personas que esperan desde la adolescencia encontrar el amor, pero en vez de eso vive en la melancolía y tristeza

Una canción que despide al amor, ¿siempre es desgarrante para el corazón o no?, eso es lo que escuchas en otra de las mejores canciones de este canta-autor “Ya lo sé que tú te vas”.

Un gran dueto que habla de la relación que termina una chica pero la respuesta del chico es la que nos sorprende “Dejame vivir” con Rocio Durcal.

Otra buena canción escrita en 1974 es la de “Se me olvidó otra vez”, la cual habla de como a veces uno suele dar mas y por eso piensa que solo yo te quise.

Seguimos con otra de las preferidas, habla de como es la situación que viven algunas personas cuando uno es pobre y su pareja quiere casarse, “No tengo dinero”, una gran canción que canto a dueto con el entonces grupo llamado Kumbia Kings.

Lo difícil de las relaciones siempre son cuando no podemos olvidar sin importar cuanto nos esforzamos y el divo Juanga no era inmune a eso y es por eso que escribió y popularizo la exitosa canción “Siempre en mi mente” en la cual le pude que le ayude a pasar pagina.

Fue una grande la que popularizo esta gran canción escrita por el nuestro divo, Lucia Mendez canto “¿Porque me haces llorar?” la cual habla del gran amor que le tiene a una persona que no lo quiere y que simplemente se burla de sus sentimientos.

Escrita y producida por Juan en 1986 “Hasta que te conoci” fue uno de los exitos mas memorables del divo, durando 2 semanas consecutivas como el 2do lugar de los Billboard latino. y que mas tarde personalizara uno de los grupos de rock mas grande de mexico Maná. El tema habla nos habla de un hombre que queda mal tras una roptura con un amor que lo trato mal.

Lanzada en 1984 y relanzada en 2015 con la colaboracion de Juanes, “Querida” otra de las grandes canciones mas conocidas de Juan Gabriel logro posicionarse entre las canciones mas populares del año en México. En ella le canta a su gran amor que regrese a su lado para que puedan ser felices de nuevo.

La mayor parte del tiempo nos corre una lagrima al escuchar este tema, y es que es uno de los mas conmovedores que tiene Juanga. La escribio en 1984 y la popularizo Rocio Durcal. “Amor eterno” nos habla de que murio y que le deja un vacio enorme en su interior pero que tiene la esperanza de verla en otro plano. Cancion compuesta y presupuesto dedica a su madre.

Como ultimo tenemos una gran canción, personalizada por bastantes artistas, desde Yurida hasta Dread Mar I, pero la primera persona a la que le dio la canción Juan Gabriel fue Isabel Pantoja. ” Asi Fue”, habla de sobre un amor del pasado que regresa con la intención de restablecer la relación, pero el interprete no puede responderle ya que el ya esta enamorado de otra.

Para el final le tenemos un gran cover realizado por un grupo sonorense llamado A Manera de Cafe, los cuales decidieron rendirle tributo a este gran canta-autor y recrearon la canción en su momento Juanga le dio a Rocio Durcal “Quédate conmigo”.

Los chicos grabaron el vídeo en la ciudad de Nogales, se pueden apreciar distintos lugareS conocidos como lo es la famosa placita Miguel Hidalgo, el restaurante Berde Salad y la hacienda Los Mezquites específicamente en Villa de los mezquites.

Sin mas preámbulos los dejamos con el vídeo.

Y TU, ¿COMO RECUERDAS A JUAN GABRIEL?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *