Home Súbete al tren Conmemora México a los abuelos en su día
Conmemora México a los abuelos en su día
0

Conmemora México a los abuelos en su día

0
0

En esta fecha además se hace un llamado a la sociedad para no abandonar a los abuelos y visitarlos frecuentemente

Ciudad de México.- Desde hace 34 años, en México se conmemora cada 28 de agosto a todos los abuelos con la finalidad de que los mexicanos tomen conciencia sobre el lugar que tienen éstos en el cuidado de la familia y sobre el no excluirlos de ninguna actividad.

En esta fecha además se hace un llamado a la sociedad para no abandonar a los abuelos y visitarlos frecuentemente si es que se encuentran en un albergue.

Entorno a los orígenes de esta conmemoración hay otras dos versiones, una que se remonta al gobierno del presidente Lázaro Cárdenas, quien consideró que debía haber una fecha para honrar a estos integrantes de una familia.

La otra, en la década de los 90, atribuye la fecha al programa de radio del locutor Edgar Gaytán, quien dedicaba su programación a los adultos mayores, quienes en muchos casos son como unos segundos padres.

Sin importar si se les dice, “abu”, “abuelito”, “tito” o “tita” e incluso “mamá” y “papá” este es un buen día para felicitarlos y agradecer cada esfuerzo, palabra y experiencia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *