Home I love the 90's Recuerdan legado de abogado nogalense
Recuerdan legado de abogado nogalense
0

Recuerdan legado de abogado nogalense

0
0

Nogales, Sonora.- Como un abogado ejemplar por su modestia y honestidad, fue recordado el licenciado Jorge Tapia Montaño, fallecido hace varios días en Ímuris.

“Fue un abogado honesto y modesto, me cons-ta”, dijo el abogado Vicente González Terán.

“Fuimos compañeros en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, de la generación de 1971”, recordó.

“El es originario de Nogales, platicaba que su padre fue ferrocarrilero en la empresa Ferrocarril del Pacífico”.

“Fue miembro de un grupo de abogados que teníamos una propiedad en el ver-tedor del Represo y hacíamos reuniones de trabajo, de estudio, invitábamos a jueces del distrito y a ministerios públicos federales a dar pláticas”.

El licenciado Tapia Montaño era especialista en la materia civil pero litigaba en penal estatal y federal y mercantil y mucho juicio de amparo, dijo González Terán.

En los años 1985 a 1990, trabajó para el gobier-no federal, como 3 o 4 años en una delegación de la Secodam, era la Secretaria de la Función Pública, la actual Contraloría.

“En 1985 cuando se creó la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, estuvo presente cuando Antonio García Ocampo, que fue el primer presidente de la Derechos Humanos en Sonora, tomó protesta, siempre estuvo presente”.

“Su muerte fue sorpresiva, una semana antes le dio un aparentemente infarto; fue a ver al cardiólogo pero no se cuidó; no sé, previamente muere una nieta y el mismo día muere un cuñado; quién sabe si fue deficiencia física o se agüitó por la muerte de su nietecita”, dijo, una niña de diez años por apendicitis.

El abogado iba el fin de semana a Hermosillo a festejar el cumpleaños de una nieta, pero en Ímuris, el padre de tres hijas y un hijo, sufrió un infarto y falleció.

El abogado Ramón Fernández Palafox recordó que Tapia Montaño fue miembro fundador del Foro Nogalense de Abogados, pidiendo “fortaleza para su familia, lo extrañaremos”.

En las redes sociales, el licenciado David Jiménez dijo que era “una excelente persona y profesional del derecho”.

El maestro Julio César Torres Tovares, emitió: “Extrañaré de mi querido amigo la vivaz forma de ser, su ingeniosa forma de ver la vida y la manera que nos contagiaba felicidad y sus invaluables conocimientos”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *